Logo Soy Carmin
Los hombres con perro enamoran más a las mujeres que ningún otro.
Buena Vida

Los hombres con perro enamoran más a las mujeres que ningún otro

Le respalda un estudio científico y además, te contamos otras razones por las que consideras atractiva a una persona y te enamoras de ella 

Por: Brenda Colón Navar

Los hombres con perro enamoran más a las mujeres que ningún otro.(Película Mi amigo Enzo 20th Century Fox)

Los hombres con perro enamoran más a las mujeres que ningún otro. | Película Mi amigo Enzo 20th Century Fox

¿Qué es lo que nos atrae de los hombres? El enamoramiento puede darse por muchos detalles, algunos dicen que es por las cosas que tenemos en común, otros que por el contrario, las diferencias porque los opuestos se atraen, pero ahora hay una nueva teoría que ha sido confirmada: Los hombres con perro enamoran más a las mujeres que ningún otro.

Se trata de un estudio realizado por la Universidad de Michigan en el cual se comprobó que cuando las mujeres observaban imágenes de un hombre que tenían un perro les calificaban como un mayor atractivo al largo plazo. 

Los investigadores consideran que la propiedad de un compañero peludo se toma como una señal de que la persona puede ser muy afectuosa y fiel al compromiso, además de que muestra rasgos de una personalidad agradable, relajada, accesible y feliz. 

Si a eso le sumamos que los perros adquieren rasgos de la personalidad de sus humanos tras la convivencia diaria, ¡podrían convertirse en nuestro mejor informante! 

Pero…¿y si a ti no te agradan los perros? 

¡Tranquila! Hay más estudios que hablan de otras características que nos resultan atractivas a la hora de enamorarnos de alguien. Hormonas, educación, intereses, también influyen de gran manera en de quién te enamoras y quién se enamora de ti. Incluso esa persona que te rompió el corazón, en algún momento tuvo algo que llamó tu atención. 

Lo que más puede influir entonces son aspectos como: 

1.- Aquello que tengan en común 

Cuando encuentras a alguien con varias similitudes es más fácil construir una vida juntos, hay más comprensión por lo que facilitan la resolución de conflictos y el establecer metas además de la forma de trabajar día a día por su relación.

2.- Que se parezca a tu padre

O tu a su madre. Algunas mujeres podemos sentirnos atraídas a quien tiene el mismo color de ojos y cabello de nuestro papá, también por el rango de edad que ellos tenían cuando nacimos. Incluso puede darse que tu pareja tenga rasgos de su carácter, te inspira confianza, amor, seguridad y caes rendida. 

3.- El olor

No es casualidad que para algunas chicas el perfume de su chico sea clave. Un estudio de la Universidad del sur de California reveló que las mujeres que están ovulando se sentían más atraídas por el olor de camisetas usadas por hombres que poseen altos niveles de testosterona, es como una señal de masculinidad y lo asocian con que será buen padre. 

Los hombres con perro enamoran más a las mujeres que ningún otro. Película Mi amigo Enzo 20th Century Fox

4.- Su postura

Para algunas mujeres, el lenguaje corporal vale más que las palabras, por lo que un hombre que hable con las manos (gesticule), te vea de frente por completo, será quien llame tu atención, su cuerpo demuestra que le atraes. 

5.- Contacto visual y la expresión facial 

Muchas veces no es necesario conocerle de antes, pues con verle a los ojos fijamente podrás despertar ciertos sentimientos. Los largos periodos de contacto visual encienden emociones, ¿lo has notado? A ello suma su expresión. Diversos estudios apuntan a que la vergüenza es atractiva, pero no tanto la felicidad (caso inverso en las mujeres).

Al parecer las chicas prefieren a hombres que muestren orgullo y seguridad. 

6.- Que toque un instrumento 

Un grupo de investigadores franceses reveló que tocar un instrumento era un rasgo asociado con la selección de pareja. Evaluaron a un grupo de mujeres sobre su opinión de un hombre que cargaba el estuche de una guitarra y otro con una bolsa deportiva. La mayoría prefirió al músico. 

7.- Vello Facial

Muchas mujeres han indicado que los hombres con barba les resultan más atractivos, eso sí, debe ser una barba cuidada, que los haga ver varoniles y no descuidados. Para muchas -y según ciertos estudios- este rasgo se asocia con un hombre fértil, por lo que si ellas están ovulando quizá lo consideren, ¿perteneces a ese grupo? 

8.- El color del que va vestido 

En Eslovenia se descubrió que las mujeres consideraban a los hombres vestidos de rojo como aquellos más seguros de sí mismos y ambiciosos (en el buen sentido). 

9.- Responde a tus llamadas de atención y tú a las suyas 

Diría mi mamá, “el interés tiene pies”. Uno de los detalles más importantes es que el chico en cuestión no solo gane la atención sino que la conserve y eso dependerá de la atención mutua que se brinden. Olvídate de eso de darte a desear, los hombres no son muy pacientes y buscan respuestas concretas, son mucho más directos. 

Y bueno, un chico que no se interesa en ti ahora, es uno que no merece tu atención, no perdamos el tiempo.

 

TE RECOMENDAMOS