Logo Soy Carmin
Cuánto tarda un hombre en engañar a su amante; los infieles que no cambian
Buena Vida

Cuánto tarda un hombre en engañar a su amante; los infieles que no cambian

Cuando hablamos de infidelidad muchas mujeres se hacen la misma pregunta en caso de perdonar al infiel, ¿cuánto tiempo tardará en volver a ser infiel?, incluso sino lo perdonan y este se va con la amante se preguntan lo mismo, al respecto, algunas terapeutas hablaron del tema.

Por: Joselyn Sánchez

Cuánto tarda un hombre en engañar a su amante; los infieles que no cambian(Especial)

Cuánto tarda un hombre en engañar a su amante; los infieles que no cambian | Especial

La infidelidad puede afectar a un porcentaje importante de parejas, según una encuesta general efectuada por la Universidad de Chicago, en Estados Unidos, alrededor del 21 por ciento de los hombres casados ha engañado alguna vez a su pareja, pero, ¿qué tan cierto es que los infieles no dejan de ser infieles?

De acuerdo con la terapeuta de pareja Carin Goldstein, con sede en Los Ángeles, los infieles sí pueden arrepentirse de sus acciones y sí pueden dejar de hacer trampa, pero para ello  primero tienen que asumir la responsabilidad que los llevó a cometer infidelidad, es decir, identificar que los llevó a hacer trampa.

Seguir leyendo: Cómo afecta la infidelidad de mi esposo a mis hijos

Esto requiere de una introspección sincera, pero si el infiel no quiere hacer esta práctica, lo más seguro es que vuelva a ser infiel en algún momento, sobre todo porque este tipo de personas tenderá a acusar a su pareja de la infidelidad, excusando que cometió trampa porque la pareja no le brindaba la suficiente atención o por las “tentaciones” externas”.

Y es que según Sheri Meyers, si el infiel no asume su comportamiento y si no deja de culpar a otros, entonces no podrá dejar de ser infiel, así que, incluso si termina con formando una nueva pareja con quien fue infiel, podría hacerle lo mismo al no asumir sus culpabilidades.

Incluso, Christine Wilke, otra reconocida terapeuta refiere que cuando un hombre infiel le insiste a su pareja que supere la traición rápidamente, en caso de que decidan continuar juntos, es una mala señal ya que sugiere que el engaño se convertirá en una serie de engaños.

Cuánto tarda un hombre en engañar a su amante; los infieles que no cambian FOTO: PIXABAY

Así es que, si el tramposo no cambia esas actitudes, aun cuando deje a su pareja y formalice con su amante, volverá a cometer el mismo error porque no considera que sea su culpa, sino que seguirá excusándose en que la culpa es de otra persona para no asumir su parte.

Los infieles sí pueden cambiar

Según dicen las especialistas, cuando un hombre es infiel, no repara en el daño emocional que sentirá su pareja al descubrirlo, pero una vez que su engaño queda al expuesto, y que notan el sufrimiento de su pareja es cuando sienten un profundo arrepentimiento y entonces, al asumir su parte de culpa, puede cambiar su actitud.

Seguir leyendo: Por qué un hombre engaña a alguien que ama

En este punto, la mayoría de los hombres que buscas rescatar su matrimonio, recurren a terapia de pareja para ver qué es lo que hicieron mal y poder corregirlo, de esa forma buscan mejorar sus acciones y al existir una verdadera intención de cambio, lo más seguro es que no vuelvan a ser infieles con su pareja.

Cuánto tarda un hombre en engañar a su amante; los infieles que no cambian FOTO: PEXELS

Ahí la decisión de quedarse y luchar por su matrimonio es de ambos, y se debe poder de ambas partes para recobrar la confianza perdida, lo cual advierten las terapeutas, no es un camino sencillo, pero se puede lograr con el esfuerzo de ambos.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido