Logo Soy Carmin
Hijos sin sueño, por qué no es correcto que los niños duerman con la luz encendida
Buena Vida

Hijos sin sueño, por qué no es correcto que los niños duerman con la luz encendida

Claro que los hijos a veces se sienten más seguros cuando papá y mamá deja la luz prendida por las noches, pero lo especialistas detallan que no es lo más correcto que se puede hacer en la rutina del sueño de los niños

Por: Aline Ordaz

Hijos sin sueño, por qué no es correcto que los niños duerman con la luz encendida(Foto: PEXELS)

Hijos sin sueño, por qué no es correcto que los niños duerman con la luz encendida | Foto: PEXELS

Si en más de una ocasión has notado que tus hijos no tienen sueño por la noche, tal vez se deba a que dejas la luz encendida, y esto no es correcto, así lo determinan los especialistas, y también explican las conasecuencias.

Claro que los hijos a veces se sienten más seguros cuando papá y mamá deja la luz prendida por las noches, esto permite que los monstruos se abstengan de jugar bromas a los niños, pero la realidad es que la luz perjudica a su reloj biológico.

Puedes leer: Hábitos para evitar que los hijos tengan caries y problemas dentales

Altera su sueño

La luz y cualquier fuente emisora de luz puede alterar el sueño de los hijos, adultos y niños deben dormir en oscuridad y despertar con los primeros rayos de sol una vez que ha amanecido, así pueden mantener su energía.

El reloj corporal de los niños les indica que a menor luz, más descanso, así que es mejor evitar los muñecos que emiten luz, lámparas de buró, o dejar la luz de su habitación encendida, de esta manera se puede formar una rutina saludable que perdure hasta que sean adultos.

Una vez que el día comienza a oscurecerse, los hijos se notan somnolientos y luego viene el sueño profundo, pero cuando se exponen a luces incluso las más tenues, así como pantallas de televisión, tablets o celulares, se altera el sueño.

Visita nuestro TikTok de Soy Carmín para más contenido

Y por si fuera poco, también hay que tener en cuenta que los ojos de los niños son muy diferentes a  los de los adultos, por lo que tienen menos regulación de la luz que pasa por su mirada y los especialistas detallan que sus pupilas son mucho más grandes.

Hijos sin sueño, por qué no es correcto que los niños duerman con la luz encendida. Foto: PEXELS

Entonces, la luz es la que avisa a nuestro cerebro y por supuesto, al de nuestros hijos que hay que estar alerta, por lo que la oscuridad permite relajar el cuerpo y conciliar el sueño, así que ahora ya tienes más claro que no es correcto dormir con la luz prendida.

Te puede interesar: Claudia Álvarez comparte reflexión sobre el significado de tener bebés prematuros

Así que nunca es tarde para emplear con los hijos una rutina del sueño de lo más óptima y que no comprometa la salud de los hijos, debido a que la falata de sueño puede traerles estrés, ansiedad, disminuir su rendimiento escolar, incluso se ha declarado que existe mayor riesgo de padecer obesidad.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios