Logo Soy Carmin
¿Eres una madre que cría hijos machistas? Descúbrelo y deja de hacerlo
Buena Vida

¿Eres una madre que cría hijos machistas? Descúbrelo y deja de hacerlo

Para educar en igualdad las madres debemos dar el ejemplo.

Por: Soy Carmin

¿Eres una madre que cría hijos machistas?(Foto: Unsplash)

¿Eres una madre que cría hijos machistas? | Foto: Unsplash

Las niñas deben barrer, lavar los trastes, ayudar a su madre en la cocina y estar en casa, mientras que los niños deben estar jugando o arreglando cosas. ¿Te suena familiar? Bueno, estas “reglas” todavía existen en algunos hogares.

Si piensas que estas actitudes no son tan graves y sólo es una forma de criar a los niños y niñas, tal vez seas una madre que cría hijos machistas y estas son las razones por las que deberías dejar de hacerlo.

Cómo criar a hijos exitosos
Los hijos machistas no nacen, se hacen. Foto: Unsplash

 

1. Los hijos machistas no nacen, se hacen

Una de las tareas que tenemos como padres es educar a nuestros hijos con igualdad, diversidad y respeto.

2. Pon el ejemplo

Es importante educar con el ejemplo, porque de nada sirve hablar de igualdad y respeto si una madre o un padre no pone el ejemplo.

3. Escucha a tus hijos

Así como no a todos los niños les gustan los deportes, no a todas las niñas les gusta cocinar. Cada niña y niño tienen sus propios gustos y diferentes habilidades. Como madre debes permitir que exploren y se expresen como quieran.

4. Ayudar en las tareas del hogar es de todos

No porque la hija sea mayor que el niño deba hacer más deberes, cada miembro de la familia debe ayudar en las tareas domésticas según su edad y capacidades.

5. Respeta sus sentimientos

Las frases “los niños no lloran”, “no te quejes, pareces niñita”, dañan el autoestima de tu hijo más de lo que crees. Si tu hijo quiere expresar sus emociones de tristeza y rabia con lágrimas, no lo censures.

6. No cuestiones sus gustos

No existen juguetes exclusivos para niñas o para niños, sólo existen estereotipos. Como madre no deberías cuestionar los gustos de los hijos, porque no a todas las niñas les gusta jugar con muñecas y no a todos lo niños les gusta jugar con carritos.

Si eres madre de un varón debes enseñarle a respetar a las niñas, a tratarlas como igual, y si eres madre de una niña, jamás les enseñes que son sexo débil y que necesitan de alguien que las proteja.

Los niños y las niñas son igualmente inteligentes y capaces de desarrollarse con éxito en cualquier ámbito. Apóyalos en sus sueños y ayúdales a triunfar en lo que les gusta.

 

Temas

  • crianza de los hijos
  • cómo criar a una hija
  • cómo criar a un hijo
  • hijos machistas
  • crianza de hijo varon

Comentarios

TE RECOMENDAMOS