Logo Soy Carmin
Donación de juguetes, beneficios que trae a los hijos el acto de compartir
Buena Vida

Donación de juguetes, beneficios que trae a los hijos el acto de compartir

Ser empático es un valor que sin duda debe ser desarrollado en los hijos, además de aprender a ser solidario los niños pueden comprender que no no es necesario acumular juguetes sino jugar con todos ellos

Por: Aline Ordaz

La donación de juguetes es una actividad que tiene múltiples beneficios para los hijos, y es que el acto de compartir permite sensibilizar a los más pequeños de la casa a mirar la necesidad del prójimo y a regalarle un poco de felicidad y satisfacción.

Ser empático es un valor que sin duda debe ser desarrollado en los hijos, además de aprender a ser solidario e incluso a poder desprenderse de un juguete que realmente ya no usa, así que no dejes para mañana lo que puedes inculcar hoy.

Puedes leer: Cuántos regalos son suficientes para los niños en Navidad y Reyes Magos

Aunque claro que hay una serie de juguetes a los que amamos y que queremos conservar para toda la vida, también es cierto que no debemos transmitirle a los hijos ese sentimiento de acumular objetos, así que de vez en vez prioricen una limpieza de juguetes.

Los hijos necesitan hábitos saludables así que si ya se acerca Santa Claus o los Reyes Magos bien pueden hacer una evaluación a conciencia, hay juguetes que a pesar de que son parte de aventuras inolvidables se encuentran en perfectas condiciones para donar.

Cuando eres madre, te das cuenta que hay juguetes que son aptos para cierta edad, este tipo son los que más pueden compartirse con otros niños pues ya han cumplido su etapa y le pueden servir a alguien más.

Para que el acto caritativo realmente funcione, es necesario que sean los hijos los que decidan cuáles son los juguetes que quieren donar, nada de quitárselos a escondidas pues sin duda los niños recuerdan a cada uno de sus mejores amigos y no verlos puede resultar caótico.

Donación de juguetes, beneficios que trae a los hijos el acto de compartir. Foto: Pexels

La solidaridad es otro de los valores que aprenden los hijos cuando comparten sus juguetes, aunque también es importante que se le aclare a los hijos que no porque van a donar algunos juguetes ese espacio se va a volver a llenar, por que sino, van a querer regalar todos para obtener nuevos juguetes.

Incluso, además de solo repartir algunos juguetes también pueden conversar sobre la manera de vivir de las demás personas, lo cual es toda una lección de vida para los hijos, reconocer que no todos están en las mismas condiciones que ellos y lo mucho que pueden ayudar con un gesto de donación.

Te puede interesar: Kendall Jenner no le cae bien a Justin Bieber, el detector de mentiras lo confirma

Poder ayudar genera en los niños y claro que también en los adultos un bienestar inigualable, así que no dejes pasar la oportunidad de enseñar a tu hijo valores como el de compartir, ya sea en una época específica del año, o hasta más veces para que se forme todo un hábito.

Síguenos a través de TikTok de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

  • Hijos
  • Donación de juguetes
  • Compartir
Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios