Logo Soy Carmin
Crianza pacífica por el bien de tus hijos, después del divorcio
Buena Vida

Crianza pacífica por el bien de tus hijos, después del divorcio

Como sabemos el divorcio es un proceso difícil y doloroso, pero la parte más complicada es la crianza de los hijos de padres separados ¿Cómo hacerlo?

Por: Wendy González

Crianza pacífica por el bien de tus hijos, después del divorcio(Unsplash)

Crianza pacífica por el bien de tus hijos, después del divorcio | Unsplash

Los hijos de padres divorciados, suelen ser todo un tema, pues en realidad, existen muchos sentimientos e intereses de por medio, pero lo que nunca debe de cambiar es que juntos o no, siguen siendo padres de una hermosa familia, a pesar del divorcio. Por lo que es importante, aliñar las asperezas con la ex pareja, para poner como prioridad la crianza de los hijos en casa.

Pues de acuerdo con la opinión de los expertos, la mejor de forma de trabajar con la crianza de los hijos es poner como prioridad la paternidad, sobre todo si son hijos pequeños, sobre todo porque se presentan desafíos personales, pues la principal unión de una familia es el amor, por lo que es importante que la convivencia de ambos padres sea basado en cordialidad, respeto y cariño por los hijos.

Sobre todo porque la crianza de los hijos se dará en diferentes escenarios, ya que en la mayor parte de los casos, los padres viven aislados, ya sea que viven en diferentes casas, ciudades y hasta países, pues el divorcio es difícil pero la familia siempre será la familia, y los hijos siempre necesitarán de ambos padres para tener el mejor ejemplo de vida y con sus respectivos roles.

Por lo que algunos expertos ofrecen algunos consejos que pueden ayudar a la convivencia pacífica entre padres divorciados que tienes que criar juntos a sus hijos más pequeños y desde luego, adolescentes, que suele ser una de las etapas más difíciles y conflictivas por ambas partes. Por lo que es necesario siempre tener en mente mantener la paz con tu ex pareja por el bien de tus hijos.

Aunque a veces sientas que tu ex pareja no se centra en el bienestar de tus hijos, es importante darle el beneficio de la duda, pues si se elige pensar lo mejor del otro padre sentirá paz y calma cuando sus hijos estén a su carga, y esto solo mejorará el vínculo con sus hijos, pues lo último que necesitan tus hijos es escuchar o ver que no le tienes confianza a tu ex pareja, pues para ellos siempre será su padre.

De igual manera, evita evaluar o quejarse abiertamente de la forma de educar de tu ex pareja frente a tus hijos, si necesitas hablar de cómo te sientes al respecto, elige un amigo cercano de confianza que esté dispuesto a escucharte, es importante no compartir ese tipo de pensamientos sobre tu ex pareja con tus hijos, pues solo los confundirás y ellos deben de mantener un respeto hacia su padre.

Crianza pacífica por el bien de tus hijos, después del divorcio. Unsplash

No intentes controlar la forma de ser padre de tu ex pareja, es importante dejarlo ser padre de la forma en que quiera, pues al final los desacuerdos solo reflejan en gran parte la principal razón por la que se separaron, pero también es importante recordar que no existe un manual de cómo ser padre, pues cada quien hace su mejor intento, por lo que es importante que ellos hagan su trabajo como saben hacerlo.

Mantenga las tradiciones familiares como la navidad, cenas en familia, al igual que uno que otro cambio, pues con el divorcio es completamente normal que la dinámica cambie. Por lo que esto evitará que los hijos se sientan culpables, inseguros y esos sentimientos negativos se conviertan en paz, tranquilidad y protección en los momentos más difíciles de cambio en la separación.

Por último, pero no menos importante, es necesario hablar del otro padre frente a su hijo de una forma positiva, hablar de sus cualidades, virtudes y fortalezas, pues el otro padre representa la mitad de lo que su hijo es ahora y en lo que se convertirá. Pues cuando salen críticas y menosprecio hacia el otro padre, no solo le causa daño a su ex pareja, sino que también a su hijo.

Crianza pacífica por el bien de tus hijos, después del divorcio. Unsplash