Logo Soy Carmin
Por qué tu hermana es y será siempre tu mejor amiga
Buena Vida

Por qué tu hermana es y será siempre tu mejor amiga

No existe lazo más fuerte que el de la familia, descubre porque tu hermana es tu mejor amiga.

Por: Wendy González Pérez

Por qué tu hermana es y será siempre tu mejor amiga(Unsplash)

Por qué tu hermana es y será siempre tu mejor amiga | Unsplash

Tu hermana es la mejor aliada que puedes tener. Tu hermana sin importar la edad, es aquella persona que estará contigo en las buenas y en las malas. Además una mujer que creció junto contigo, te conocer mejor que nadie, fue y será tu cómplice de aventuras, relaciones amorosas, ex parejas y siempre estará a tu lado.

No importa cuanto sea la diferencia de edad entre hermanos. Las hermanas son lazo familiar que se construye a base de amor, confianza y lealtad. Siempre es bueno tener a esa persona incondicional y que mejor forma que sea tu hermana.

Por qué tu hermana es y será siempre tu mejor amiga

Si bien no todas las relaciones entre hermanas se convertirán en amistad en la edad adulta, pero desarrollar una mejor relación con tus hermanas puede dar sus frutos justo cuando más lo necesitas. Al igual que con cualquier relación, la amistad entre hermanas depende de la honestidad, confianza, lealtad y apoyo.

  • Honestidad entre hermanas

Es más probable que de las personas que te rodeen, sea tu hermana la que sea la más honesta. Por ejemplo, cuando le preguntas sobre si algo se te ve bien o mal, que piensa de cierta persona o de cualquier situación, tu hermana es la persona que responderá con sinceridad.

Esto se debe a que entre la familia existe la confianza para ser honestos además de la intimidad y cercanía emocional al vivir y crecer juntas. La honestidad facilita la comunicación entre la familia, por lo que si tienes un problema es más fácil que acudas a tu hermana que a un amiga.

Por qué tu hermana es y será siempre tu mejor amiga. Unsplash
  • Confianza de hermanas

La confianza que desarrollas con tu hermana no la tendrás con nadie más. Difícilmente nadie puede entender mejor lo que vives día a día que la persona que vive contigo. Es muy común que en la etapa de la infancia se fortalezcan estos vínculos debido a la complicidad entre hermanos.

Por ejemplo cuando mienten frente a los papás para encubrir al otro o para platicar de temas personales. La confianza que se desarrolla entre las hermanas definirá la confianza que les tendrás a otras personas que no pertenezcan a tu familia cuando estos se encuentren en la etapa adulta.

  • Lealtad familiar

Según la experta, Suzanne Degges-White. Es normal que los padres alienten a sus hijos a defenderse y cuidarse los unos a los otros. Por eso es muy común la frase “Nadie se mete con mi hermana, más que yo” es muy normal que entre hermanas existan peleas, pero cuando alguien más molesta o acosa a uno de tus hermanos es muy probable que salgas a su defensa. Por eso, apoyar a una hermana puede llevar a algo mucho más constructivo como una fuerte amistad, porque son esas personas que estarán ahí incondicionalmente.

 

TE RECOMENDAMOS