Logo Soy Carmin
Hombres que valoran a su pareja viven más tiempo y envejecen más lento: estudio
Buena Vida

Hombres que valoran a su pareja viven más tiempo y envejecen más lento: estudio

La investigación sugiere que tener una pareja feliz conduce a un matrimonio más largo, y ahora los resultados del estudio muestran que también se asocia con una vida más larga. 

Por: Gisselle Acevedo

Hombres que valoran a su pareja viven más tiempo y envejecen más lento: estudio(unsplash)

Hombres que valoran a su pareja viven más tiempo y envejecen más lento: estudio | unsplash

Hombres que valoran a sus parejas viven más tiempo y envejecen más lento, así lo demuestra un estudio publicado en Psychological Science , una revista de la Association for Psychological Science.

La investigación sugiere que tener una pareja feliz conduce a un matrimonio más largo, y ahora los resultados del estudio muestran que también se asocia con una vida más larga

Hombres que valoran a su pareja viven más tiempo y envejecen más lento: estudio. FOTO: UNSPLASH

"Los datos muestran que la satisfacción con la vida del cónyuge se asoció con la mortalidad, independientemente de las características socioeconómicas y demográficas de los individuos o su estado de salud física", dice la autora del estudio Olga Stavrova, investigadora de la Universidad de Tilburg en los Países Bajos.

En particular, la satisfacción con la vida de los cónyuges fue un mejor predictor de la mortalidad de los participantes que la satisfacción con la vida de los participantes. Los participantes que tenían un compañero feliz al comienzo del estudio tenían menos probabilidades de fallecer en los próximos 8 años en comparación con los participantes que tenían parejas menos felices.

"Los hallazgos subrayan el papel del entorno social inmediato de los individuos en sus resultados de salud.

Se sabe que la satisfacción con la vida está asociada con comportamientos que pueden afectar la salud, incluida la dieta y el ejercicio, y las personas que tienen una pareja feliz y activo, por ejemplo, es probable que tengan un estilo de vida más positivo. 

"Si su compañero está deprimido y quiere pasar la noche comiendo papas fritas frente al televisor, así es como su velada terminará luciendo".

Stavrova examinó los datos de una encuesta representativa a nivel nacional de aproximadamente 4,400 parejas en los Estados Unidos que tenían más de 50 años de edad.

La encuesta, financiada por el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, recopiló datos sobre los participantes que tenían cónyuges o parejas en el hogar; El 99% de las parejas muestreadas fueron heterosexuales.

Durante hasta 8 años, los participantes y sus cónyuges informaron sobre la satisfacción con la vida y diversos factores que se suponían estaban relacionados con la mortalidad, incluido el apoyo percibido por parte de la pareja y la frecuencia de la actividad física. 

Al final de los 8 años, alrededor del 16% de los participantes habían fallecido. Los que murieron tendían a ser mayores, hombres, menos educados, menos ricos, menos activos físicamente y con peor salud que aquellos que aún estaban vivos; los que murieron también tendieron a informar una menor satisfacción con la relación, una menor satisfacción con la vida y tener una pareja que también informó una menor satisfacción con la vida. 

Los hallazgos sugieren que una mayor satisfacción con la vida de la pareja al inicio del estudio se asoció con un menor riesgo de mortalidad de los participantes. 

Al explorar explicaciones plausibles de estos hallazgos, Stavrova descubrió que el apoyo percibido de la pareja no estaba relacionado con una menor mortalidad de los participantes. 

Sin embargo, una mayor satisfacción con la vida de la pareja se relacionó con una mayor actividad física de la pareja, que correspondió a una mayor actividad física del participante y una menor mortalidad de los participantes.

  • Fuente de la historia:

Materiales proporcionados por la Asociación para la Ciencia Psicológica . Nota: El contenido puede ser editado por estilo y longitud.

  • Referencia de la revista :

Olga Stavrova. Tener un cónyuge feliz se asocia con un menor riesgo de mortalidad . Ciencia psicologica , 2019; 095679761983514 DOI: 10.1177 / 0956797619835147

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS