Logo Soy Carmin
Mujeres que hablan solas son muy inteligentes, lo dice la ciencia.
Buena Vida

Mujeres que hablan solas son muy inteligentes, lo dice la ciencia

De acuerdo a los expertos en psicología, lejos de reflejar algún signo de locura, el hablar solas y en voz alta es de personas muy inteligentes, ¡lo sabía!

Por: Bonita Haro

Mujeres que hablan solas son muy inteligentes, lo dice la ciencia.(FOTO: UNSPLASH)

Mujeres que hablan solas son muy inteligentes, lo dice la ciencia. | FOTO: UNSPLASH

Si eres de las personas que consciente e inconscientemente hablan solas en voz alta, no pienses que tienes un problema, todo lo contrario, pues la ciencia asegura que las mujeres u otras personas que hablan solas son muy inteligentes. Los soliloquios, que es el nombre que recibe esta peculiar costumbre de algunas personas, es la manera que las personas tenemos para ordenar nuestros pensamientos y emociones. Te decimos más al respecto.

Las conversaciones que mantenemos con nosotros mismos, que por cierto, no todas las personas aplican, las llevamos a cabo cuando necesitamos motivarnos, tranquilizarnos o preparar algún discurso próximo, a fin de ordenar nuestras ideas, sea cual sea el fin.

De acuerdo a la psicóloga en El Prado Psicólogos, Patricia Rosillo, esta práctica, lejos de ser algo negativo, es muy benéfica y refleja bastante inteligencia, “salvo que forme parte de algún trastorno psicológico como delirios o trastorno psicótico, etcétera”.

“Es como si en determinadas situaciones pudiésemos conversar desde un lugar ‘más elevado’ con nosotros mismos, como si pudiésemos hacer un ‘auto-juego de roles interior’ en el que conversamos con diferentes partes de nosotros o nosotras del mismo modo que si estuviésemos conversando y compartiendo lo que nos ocurre con un buen amigo o amiga, o alguien de confianza que nos ayuda a calmarnos, recordar algo, tomar decisiones, animarnos”, explicó la experta.

Mujeres que hablan solas son más inteligentes

De hecho, la idea de que las personas que hablan en voz alta solas es porque están locas es totalmente equivocadas, todo lo contrario, la realidad es que denota mucha intelibencia emocional, e incluso, todas las personas lo llegamos hacer en determinado momento, aunque unas lo hacen más que otras.

Según la especialista, las personas que acostumbran a hacerlo de manera constante, podría ser un signo de mayor inteligencia emocional, pues es seña que esto ayuda a autogestionar y a ponerle orden a “nuestro mundo interior”, siempre y cuando este autodiálogo sea positivo.

“Que sea lo más respetuoso y amable posible. Cuidado con insultarnos, faltarnos el respeto y reprocharnos o castigarnos”, aclaró.

Incluso, los psicólogos suelen recomendar practicar esta destreza, ya que es bastante favorable a nivel emocional, al desarrollar mejor que nadie la capacidad reflexiva y mentalización, además que ayuda a afrontar mejor las dificultades de la vida con mayores habilidades.

“En nuestra práctica profesional, nuestro objetivo es desarrollar la capacidad reflexiva o ‘mentalización’ de las personas”, enfatizaron.

“Nos puede ayudar a encontrar un mejor sentido a una situación, a aclarar ideas en voz alta, a aprender algo que estemos estudiando, a mantener la calma en ciertos momentos, a organizar nuestra mente y emociones”, puntualizó.

También te podría interesar:

Cómo ser feliz en seis pasos, según expertos de Harvard

Una mujer sin miedo es la pesadilla de un hombre inseguro