Logo Soy Carmin
Como hablar con mi pareja para tener mejor intimidad
Buena Vida

Cómo hablar con mi pareja para tener mejor intimidad

Hablar de intimidad de la manera correcta con tu pareja te puede ayudar a que sea más satisfactorio.

Por: Wendy González

Como hablar con mi pareja para tener mejor intimidad(Unsplash)

Como hablar con mi pareja para tener mejor intimidad | Unsplash

A lo largo de nuestras vidas, de alguna u otra manera nos han enseñado a no hablar sobre el tema de la intimidad. Al hablar sobre intimidad, en la mayoría de los casos sentimos incomodidad y evadimos la mayor parte del tiempo sobre el tema. Así que este es uno de los mayores problemas que tienen las parejas porque no hablan con sinceridad sobre lo que no les gusta o les gusta.

¿Cómo hablar en la intimidad?

Según varios autores y expertos en el tema, recomiendan que la mejor forma de hablar de intimidad con tu pareja es por medio de un hilo de conversación. Es decir; encuentra una noticia, una película, un comentario, cualquier pretexto es válido para iniciar una conversación natural sobre el tema.

Puedes comenzar con una pregunta y enfocando el tema hacia lo que a ti te gustaría o cómo te gustaría que se realizará cierta acción. Recuerda mantener la conversación de la forma más honesta posible, sin reclamos o críticas sobre el desempeño.

Expertos y terapeutas como Dana Myers, afirman que la mejor forma de mantener la intimidad y llama de la pasión es hablando sucio. Hablar de forma provocativa estimula a las personas, aumenta el deseo, excitación, lubricación, y mejor desempeño, sobre todo en las mujeres y parejas casadas.

Cómo hablar con mi pareja para tener mejor intimidad. Unsplash

Según la terapeuta Dana Myers, que es una firme defensora de hablar sucio, y de sacar el deseo que llevamos dentro. Las parejas pueden tolerar bastante más de lo que algunos podrían pensar. "La conversación sexi es una manera descarada de darle vida a las cosas en el dormitorio y aumentar su placer. Le dices a tu pareja exactamente lo que quieres y lo que menos quieres en el fragor del momento”.

Una frase excitante, como puede ser verbalizar una fantasía, puede tener un gran poder afrodisíaco. Un estudio de la Universidad de Central Lancashire, en Reino Unido, demostró que muchos de los sonidos o expresiones que emiten las mujeres durante el acto tienen como fin estimular a sus parejas.