Logo Soy Carmin
Hábitos que están dañando tu relación de pareja.
Buena Vida

Hábitos que están dañando tu relación de pareja

En una relación de pareja se crean hábitos, unos buenos y otros no tanto, por lo que hoy en Soy Carmín te platicaremos algunos tóxicos que están dañando ese vínculo sin darte cuenta

Por: Cynthia Ortiz

Nadie dijo que una relación de pareja sea fácil, y mucho menos cuando empiezan a aparecer hábitos tóxicos, de los cuales el día de hoy te hablaré, debes evitarlos a toda costa para que ese vínculo no se vuelva un problema en tu vida, muy atenta a cada punto.

Te puede interesar: Frases de amor perfectas para dedicarle a tu persona especial 

Cuentas

Tema hablado, tema olvidado. Deja de llevar las cuentas de los errores que ha cometido tu pareja, es imposible olvidar el pasado, pero estarlo recordando a la menor provocación no es sano para tu relación, ya que genera una acumulación de resentimientos.

Tener comportamientos agresivos

Los comportamientos agresivos sin llegar  a los golpes, son todos aquellos en los que se han hecho comentarios sarcásticos, esto con el único propósito de hacer enojar a tu pareja. Cuando tengas coraje o simplemente quieras decir algo, hablar de frente es la solución.

Te puede interesar: Qué significa que tu pareja no te presente a sus padres 

Chantaje emocional

Chantajear a tu pareja no es una actitud sana, amenaza el compromiso que tienen ambos y crea un ambiente de inseguridad. Un círculo vicioso que terminará en ruptura y no solo dañará el autoestima de esa persona, también el tuyo, en caso de que seas la que lo aplica.

Culpar a tu pareja por tus emociones

Cada quién es responsable de su estado emocional, así que deja de culpar a tu pareja por tus emociones y recuerda que solo depende de ti este aspecto. Al igual, no permitas que él te quiera hacer sentir mal por algo que le pasa, es un hábito tóxico que se debe eliminar.

Exceso de celos

Los celos pueden surgir en cualquier momento, pero cuando son excesivos dañan la relación, ya que la persona que lo siente la mayoría de las veces trata de justificarlos, cuando casi todas las veces los motivos solo son producto de su imaginación.

Callarse los problemas

Tapar los problemas solo causará que en cualquier momento explote ese costal contenido con estos. Recuerda que las cosas se hablan en su momento, en especial las que pueden llegar a afectar la relación, no hagan esto un hábito en su vínculo amoroso.

Las relaciones de pareja necesitan de personas que estén dispuestas a trabajar en equipo y desarrollar madurez dentro de esta, así que si tú tienes alguno de estos hábitos en tu relación, es momento de que los eliminen y prioricen en hablar todo para buscar soluciones.

Hábitos que están dañando tu relación de pareja. Foto: pexels 

En algunos casos incluso no está de más buscar ayuda de un profesional, no tiene nada de malo, ya que pueden llegar a surgir cuestiones personales que también influyen en la relación, reflexionen cada uno de los puntos que aquí te expuse para mejorar.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios