Logo Soy Carmin
Hábitos que unen a la familia
Buena Vida

Hábitos que unen a la familia

Para mantener a la familia unida, los especialistas aconsejan establecer ciertos hábitos que generen momentos felices en conjunto y hoy en Soy Carmín te explicamos cuáles son

Por: Marisela Salazar

Hábitos que unen a la familia(Fuente: Pexels)

Hábitos que unen a la familia | Fuente: Pexels

El trabajo y las actividades cotidianas propician que los integrantes de una familia se alejen y para mantenerlos unidos, los especialistas aconsejan establecer ciertos hábitos que generen momentos felices en conjunto como los que compartimos a continuación.

Los profesionales explican que para mantener a la familia unida es importante realizar actividades en las que todos los miembros participen, que les permitan compenetrarse y conocer más sus intereses, y lograr que se conviertan en costumbres diarias.

Los hábitos que unen a la familia son:

Comer en familia

Las familias son más unidas cuando comparten a diario el ritual de comer juntos porque mejora la comunicación y permite crear lazos duraderos. Lo ideal es dedicar un tiempo específico para disfrutar los alimentos en familia y concentrarse en la conversación sin distracciones.

Ver películas en familia

Crear un ritual en el que todos los integrantes de la familia se involucren y participen en la selección de las películas y la preparación de las botanas creará un momento especial. Juntos pueden comentar el mensaje de la cinta y los comportamientos de cada personaje.

Seguir leyendo: Nombres para niña tan bonitos como poco comunes

Participar en actividades comunitarias juntos

Más que hablarle a los hijos sobre el valor de la solidaridad es fundamental practicarlo y qué mejor manera de enseñarles el amor al prójimo que participar en actividades comunitarias juntos. Es un hábito con doble propósito: ayudar a los semejantes y unir a la familia.

Realizar un video familiar anual

Unir las imágenes capturadas durante los festejos de cumpleaños, festividades decembrinas, vacaciones o fechas memorables para crear un video anual de la familia, será especial para todos y con el paso del tiempo tendrán la oportunidad de revivir juntos esos momentos.

En todas las familias existen conflictos, inconvenientes o desacuerdos, pero las familias que se mantienen unidas son más fuertes. Lo importante es evitar que los integrantes se alejen a pesar de sus diferencias de criterio y conflictos por superar.

Investigaciones han demostrado que cuando una familia está unida, sus integrantes son más felices, y es posible lograrlo si todos se implican en ese propósito. La unión familiar depende de la disposición de cada miembro para contribuir en el bienestar de los demás.
 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios