Logo Soy Carmin
Hábitos que una mujer fuerte debe hacer para cultivar el amor propio.
Buena Vida

Hábitos que una mujer fuerte debe hacer para cultivar el amor propio

El amor propio es súper importante, y no tiene que ver solo con arreglarnos y vernos bien, se compone de una serie de hábitos diarios, es por eso que en esta ocasión te platicaré algunas acciones que una mujer fuerte de hacer para cultivarlo día a día.

Por: Cynthia Ortiz

Trabajar en tu amor propio, es una de las cosas esenciales que deben estar incluidas en tu vida, ya que no solo te ayuda a amarte tan cual eres, sino también a reconstruirte y crecer. A continuación te platicaré algunos hábitos que una mujer fuerte debe hacer para cultivar su amor propio.

Te puede interesar: El amor es ciego: porque pasa esto en las parejas 

No hagas bromas de tus defectos

Hacer bromas sobre tus defectos funciona muy bien a la hora de hacer amigos o convivir, el problema radica en cuando lo dices con un mensaje escondido, y lo que en realidad quisiste comunicar fue “no esperes mucho de mí”, allí hay algo que se debe trabajar.

No hables de tus defectos como permanentes

Todos tus defectos tienen solución, por lo que hablar de ellos como algo permanente solo te ayuda a mantener una posición de víctima. Que te parece mejor si sales de tu zona de confort y trabajas a diario por eso que te disgusta de ti, sin excusarse en el “así soy”.

Haz una lista de propósitos por día

Este apartado aplica para la semana, el día o el mes, pero es indispensable que tengas una lista de propósitos diarios, ya que la manera de hacer cosas útiles es realizando una lista de mínimo cinco tareas, las cuales debes cumplir al pie de la letra, ya verás como te sentirás más motivada.

Mantente cerca de quién te inspira

Con esto me refiero a que frecuentes a esas personas especiales con las que no solo puedes pasar momentos felices, sino también contar con ellos para lo que sea. Estas personas te inspiran cada vez más a superarte, buscar ser mejor cada día y te brindan su amor.

Te puede interesar: Personas que debes evitar como amigas 

Acepta los halagos

Muchas veces cuando alguien nos hace un cumplido, no sabemos reconocer lo exitosas que somos, claro que depende de quién venga, pero si se trata de un amigo o familiar que apreciamos acéptalos, esas palabras positivas las está sacando desde el corazón.

Disfruta tu tiempo a solas

Es muy importante que aprendamos a estar solas, es por eso que te invito a que disfrutes de esos momentos en los que puedes gozar de tu propia compañía, puedes leer tu libro favorito, escuchar música, ver películas, salir de compras, todo aquello que te encante.

Perdónate

Todas nos equivocamos y a veces hay ciertas cosas que no vuelven a ser igual, así que reconcíliate con ese pasado que te hizo sufrir y recíbelo como una enseñanza. Recuerda que cada error es una nueva oportunidad, aunque a veces parezca que no.

Hábitos que una mujer fuerte debe hacer para cultivar el amor propio. Foto: pexels

Estos son algunos hábitos que una mujer fuerte debe hacer para cultivar el amor propio, ya verás que no es tan difícil amarte, obvio buscando siempre crecer y mejorar. Espero y desde mañana comiences a implementarlos en tu vida, ya verás los cambios que logras.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios