Logo Soy Carmin
Hábitos que afectan tu amor propio y te roban energía
Buena Vida

Hábitos que afectan tu amor propio y te roban energía

Los hábitos son acciones que hacemos constantemente, es muy probable que los hagas de manera inconciente, pero una vez que los reconozcas es seguro que te lo vas a pensar dos veces antes de afectar tu amor propio

Por: Aline Ordaz

Hábitos que afectan tu amor propio y te roban energía(Foto: PEXELS)

Hábitos que afectan tu amor propio y te roban energía | Foto: PEXELS

Existen una serie de hábitos que afectan tu amor propio y que te roban esa energía vital que nos hace tener ganas de brillar como toda una estrella, así que en Soy Carmín te contamos con detalle que es eso que haces y que no te suma.

Los hábitos son acciones que hacemos constantemente, es muy probable que los hagas de manera inconciente, pero una vez que los reconozcas es seguro que te lo vas a pensar dos veces antes de darte un autogolpe.

Puedes leer: Frases de motivación para decirte frente al espejo y fortalecer tu amor propio

Te preocupas 

Uno de los hábitos que todo mundo tenemos es que nos preocupamos por asuntos que no dependen de nosotras y que no podemos controlar, pasamos días sin dormir o sin poder avanzar por ese pendiente sin saber que lo mejor de todo es ocuparse.

Si puedes hacer algo entonces ocúpate de ello, planea, organiza, pero por nada del mundo tengas la ansiedad al borde, porque solo vas a obtener un intenso cansancio mental, lo que se traduce en dolor de cabeza o alguna otra dolencia.

Buscas la perfección

Otro hábito común en la vida y que sin duda roba tu valiosa energía es que buscas la perfección en ti o en los demás, y en esa búsqueda es muy probable que sientas desilusiones o y no puedas disfrutar del momento ni de quienes te rodean, o peor aun de ti misma, y es que es muy cierto que siempre queremos un poquito más.

Puede que sientas que nunca estás conforme con lo que te ocurre o sientes que eres conformista, y en su lugar te privas de disfrutar de la vida, recuerda buscar ese equilibrio en ti que te haga valorar lo que tienes en este momento.

Hábitos que afectan tu amor propio y te roban energía. Foto: PEXELS

Trabajas en lo que no te apasiona

Claro que el trabajo es el trabajo mientras sea pagado, pero debes saber la importancia de disfrutar cada acción que haces, buscar la motivación que te haga sonreír hasta en los días con más carga laboral, porque trabajar en lo que no te apasiona puede debilitar tu energía espiritual.

Intentar agradarle a los demás

Cuando intentas agradarle una y otra vez a los demás puede haber un agotamiento mental y físico, el esfuerzo por salir de ti misma y satisfacer lo que los demás quieren llega a cansar y puedes explotar sin más, así que es mejor disfrutar tu individualidad y demostrar quién eres realmente.

Visita nuestro TikTok de Soy Carmín para más contenido

Puede ocurrir incluso que te preocupas de más por lo que otros piensan de ti, y en ese momento pierdes tu genialidad por querer empatar con los demás, abrázate desde el amor propio a tu mejor versión y así seguirás brillando como actriz de Hollywood.

No te dedicas tiempo

Podría decir que el hábito que más afecta tu amor propio es no dedicarte tiempo, tu bienestar fÍsico y mental depende de ti y eres tu proveedora de momentos inovlidables, así que es tiempo de voltear a verte y de encontrar esas piezas que te hacen sonreír.

Te puede interesar: Megan Fox presume su belleza natural, posa sin maquillaje

También puede ser que eres muy exigente contigo misma, te castigas y no te permites descansar, seguramente no eres así con las demás personas, entonces no lo hagas tampoco contigo, deja de insultarte y de dejarte en el peor lugar cuando te expresas de ti misma ante los demás.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios