Logo Soy Carmin
Hábitos para conseguir paz mental y comenzar el año llena de energía
Buena Vida

Hábitos para conseguir paz mental y comenzar el año llena de energía

Luego de la profunda reflexión para cerrar el año vienen todas esas ganas que debes aprovechar para comenzar a tener hábitos saludables para priorizar la paz mental e iniciar el año llena de energía

Por: Aline Ordaz

Es claro que cuando va a culminar un año nos abordan varios sentimientos que nos invitan a hacer una conclusión de todo lo vivido, y hasta te den ganas de comenzar el año nuevo con nuevos hábitos que te hagan sentir llena de energía.

El Año Nuevo es una gran oportunidad de amarnos y de amar a nuestros seres queridos, de cierta manera de mejorar y qué mejor que haciéndolo en el día a día así que toma nota pues sin duda debemos priorizar la paz mental sobre todo.

Puedes leer: Pensamiento positivo, cómo convertir la adversidad en retos por superar

Luego de la profunda reflexión para cerrar el año vienen todas esas ganas que debes aprovechar para comenzar a tener hábitos saludables, es momento de entrenar la mente y tratarnos con amor, de parar de juzgarnos y de exigirnos menos.

Es momento de vernos como seres que pueden construir y que pueden disfrutar de la vida, el pasado nos ha dejado aprendizajes muy valisosos, es timpo de aceptarnos tal y como somos y encontrar la fortaleza para cambiar lo que no nos gusta.

Silencio a esa voz destructiva

La crítica que construye puede confundirse con esa voz destructiva que no te deja avanzar y que echa tus planes abajo, así que, así como respetamos al prójimo también busquemos formar el hábito del respeto hacia nosotras mismas.

Trata de no quejarte de tus decisiones y mucho menos de atacarte, no te boicotees pues solo obtienes inseguridad que te hace flaquear, si te funcionan las frases positivas hazte toda una galería que te recuerde lo importante que es el amor propio.

Hábitos para conseguir paz mental y comenzar el año llena de energía. Foto: PEXELS

Busca lo que te hace sonreír

Seguramente a estas alturas de la vida ya sabes qué es eso que te hace sonreír, y no nos referimos a todo lo que te gustaría tener para ser feliz, sino con lo que ya cuentas que te permite estar tranquila y llena de felicidad.

A veces nos enfrascamos en que no hay más en la vida para sorprendernos, nos llenamos de estrés y nos convertimos en personas que no muestran siquiera una sonrisa, es momento de valorar lo que tenemos en este preciso momento y disfrutarlo.

Cultiva el amor propio

El bienestar emocional depende mucho de la manera en la que tú ves la vida, así que trata de cultivar el amor propio y cambia ese chip de que no puedes o de que jamás podrás alcanzar tus más profundos deseos, escríbelos, planea la manera de lograr tus metas y ve por ellos.

Te puede interesar: Kourtney Kardashian llena de tatuajes, Travis Barker muestra a la mujer de sus sueños

Así como perdonas a las demás personas y pasas página, permítete iniciar el Año Nuevo con mucha energía positiva y muestra un poco de autocompasión, permitete sentir todas esas emociones y sobre todo vive, sal, respira, observa, llénate de nuevas experiencias.

Síguenos a través de TikTok de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios