Logo Soy Carmin
Hábitos de las parejas felices y funcionales.
Buena Vida

Hábitos de las parejas felices y funcionales

Tener una relación feliz y funcional es posible y para lograrlo hay que fomentar buenos hábitos. Hoy te decimos cuáles son los más importantes para que los trabajes con tu persona especial

Por: Alicia Kelsey López Medina

Hábitos de las parejas felices y funcionales.(Foto: Pexels.)

Hábitos de las parejas felices y funcionales. | Foto: Pexels.

Para tener una buena relación de pareja es necesario trabajar en los hábitos que se establecen a lo largo del tiempo porque determinan cómo será la convivencia; igual son una manera de establecer límites y dan cabida al espacio personal que se vuelve vital al estar en un vínculo amoroso.

Sin embargo, la duda que surge es cómo fomentar buenos hábitos para que las parejas sean felices y funcionales, ya que del “dicho al hecho hay gran trecho”, indica un refrán. Para resolver esta pregunta, en Soy Carmín nos basamos en la postura de expertos que dan consejos que marcan la diferencia entre las buenas y no tan buenas relaciones.

De acuerdo con un estudio del Instituto Andaluz de la Mujer, los lazos afectivos son de los sucesos más positivos que ocurren en la vida porque se viven diferentes situaciones que resultan enriquecedoras. Y esto implica tener en claro que siempre habrá etapas con aspectos positivos y negativos.

Pero la prioridad es darles cabida a vínculos que en su mayoría están llenos de cosas buenas. Esto quiere decir que las personas se deben sentir felices, plenas y satisfechas con sus relaciones; en pocas palabras, la otra persona debe significar un lugar seguro para ser quien se es.

Te puede interesar:  Consejos de mujeres inteligentes para saber cómo hacerse respetar

Recomendaciones

En tanto, psicoterapeutas de GrupoLaberinto detallan cinco hábitos clave que ayudan a forjar buenas relaciones de pareja porque se basan en el respeto, la empatía y el amor, los grandes pilares de cualquier vínculo sano y armonioso.

1. Escucha activa. No hay nada más valioso que saber escuchar y sentirse escuchado porque quiere decir que la comunicación se está dando de la manera adecuada. Hay interés de por medio por saber qué pasa o en qué se necesita apoyar al otro. Gracias a la escucha, igual se puede tener una perspectiva diferente de cada problemática para abordarla correctamente.

2. Hay seguridad. Ganarse la confianza del otro es vital, pero complejo. Y cuando esto se logra, el siguiente objetivo debe ser cuidarla para mantenerla; esto permite que se genere un lazo lleno de seguridad que a largo plazo significa tener una relación estable y sólida, además de madura y comprensiva.

Hábitos de las parejas felices y funcionales. Foto: Pexels.

3. Se sabe negociar. Al igual que en los negocios, en el amor hay que aprender a negociar con asertividad. Esto evitará que haya una lucha de poder, ya que la clave es aprender a ceder de manera justa y esto implica saber que se pueden ganar todas las batallas, por decirlo de una manera.

4. Aceptar los errores. Por naturaleza humana, todas las personas cometen errores. Y al estar en pareja, esto incluso puede ser más evidente porque cada persona piensa, actúa y reacciona diferente. Pase lo que pase, lo mejor es siempre aceptar las fallas y trabajar en ellas por el bienestar propio y de la relación.

Puedes leer: Joven hace Barbie personalizada como tributo a su abuelita, “la mujer más preciosa”

5. Hay independencia. Tener una pareja no significa que tu mundo gire en torno a ella, sino que decides que esa persona sea parte de tu vida y te acompañe. Esto quiere decir que cada quien tiene que desarrollarse como cualquier persona: por su cuenta, teniendo espacio personal; esto, además, incrementará el deseo y el placer de estar juntos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios