Logo Soy Carmin
Gritarle a tus hijos provoca serias secuelas que permanecen toda la vida. Foto: Pexels
Buena Vida

Si le gritas a tu hijo dañarás no solo su autoestima, también su cerebro: estudio

Una investigación de la Universidad de Nueva York reveló que gritarle a los hijos es una de los hábitos más destructivos que tienen los padres. Te decimos más detalles respecto al estudio.

Por: Jazmin Lopez

Gritarle a tus hijos provoca serias secuelas que permanecen toda la vida. Foto: Pexels

Gritarle a tus hijos provoca serias secuelas que permanecen toda la vida. Foto: Pexels

¿Sabías que gritale a tus hijos provoca serias secuelas que afectan su autoestima y su cerebro? Así lo ha dado a conocer Una investigación de la Universidad de Nueva York. Así que si le gritas a tu hijo dañarás no solo su autoestima, también su cerebro.

El País ha dado a conocer algunas investigaciones que evidencian lo nocivo que puede ser criar a los hijos a base de gritos. Una de estas investigaciones se publicó en Current Biology y los investigadores dieron a conocer que “El grito tiene una propiedad sonora única. Nada produce un énfasis similar. Porque impacta y activa el centro neuronal del miedo, que está en la amígdala”.

El maltrato infantil deja serias secuelas que duran para toda la vida. Foto: Unsplash

Gritarle a los hijos daña su autoestima y cerebro

Una investigación de la Universidad de Nueva York reveló que gritarle a los hijos es una de los hábitos más nocivos y daña tanto su autoestima como su cerebro. Te decimos más detalles respecto al estudio.

Otra investigación, realizada conjuntamente por las universidades de Pittsburg y Michigan, publicada en Child Development, determinó algo muy importante respecto a la violencia verbal hacia los hijos.

“Los efectos de esta violencia verbal provocan problemas de conducta en los menores, como discusiones y peleas con compañeros, dificultades en el rendimiento escolar, mentiras a los padres, síntomas de tristeza repentina y depresión”.

Otro estudio respecto al maltrato verbal publicado por Harvard, señaló lo siguiente:

“Los gritos, el maltrato verbal y la humillación o la combinación de los tres elementos alteran de forma permanente la estructura cerebral infantil”.

Cómo evitar gritarle a tus hijos

El medio antes mencionado dio a conocer la opinión del experto Dettoni, el cual da a conocer cinco pasos para evitar gritarle a tus hijos.

1. Comprende que gritarle realmente daña a tu hijo; esa misma toma de conciencia te hará dar los primeros pasos, sencillamente porque le quieres.

2. Mantente alerta en tu interior y cuando veas que la rabia empieza a apoderarse de ti recurre inmediatamente a la calma.

3. Consigue la calma parando, respirando profundamente y diciéndote a ti mismo que tienes derecho a estar enfadado y que eres capaz de mostrar tu enfado o de lograr lo que pretendes de tu hijo sin usar el grito.

4. Si ves que no vas a conseguir la calma, retírate y delega en otra persona la resolución de la situación, informando de que volverás cuando estés más tranquilo.

5. Si intentas poner estos consejos en práctica y aún así te gane la impaciencia y le grites a tus hijos, cuando pasen unos minutos y te encuentres más tranquila, perdónate y dile que lo sientes. Cuéntale que le has gritado porque estabas muy enfadada y que intentarás no volver a hacerlo.

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS