Logo Soy Carmin
Whatsapp sin conexión a Internet ya es una realidad gracias a Google
Buena Vida

Whatsapp sin conexión a Internet ya es una realidad gracias a Google

Google sorprende con nueva aplicación que dará la batalla a Whatsapp, podrás usarla sin conexión a Internet.

Por: Gisselle Acevedo

Whatsapp sin conexión a Internet ya es una realidad gracias a Google(UNSPLASH)

Whatsapp sin conexión a Internet ya es una realidad gracias a Google | UNSPLASH

Google nos ha sorprendido esta mañana con una buena noticia; lanzó una nueva aplicación que competirá con Whatsapp, pero con la gran ventaja de que operará sin conexión a Internet.

Como forma de prueba, este nuevo sistema de mensajes solo estará disponible para usuarios del sistema operativo Android.

La aplicación de mensajería instantánea de Google se empezará a distribuir este mes de junio y continuará a lo largo del año y será independiente de las operadoras móviles, por lo que necesitará del protocolo de Rich Communications Services (RCS, por sus siglas en inglés) o Servicios de Comunicación Enriquecida.

Según el sitio especializado en tecnología The Verge, Google ofrecerá un servicio de mensajería instantánea a los usuarios Android que será independiente al servicio de las operadoras en vez de que los usuarios tengan que esperar que las compañías den soporte al protocolo RCS.

Se espera que este sistema de mensajería pueda llegar a sustituir a los SMS. Este nuevo modelo es parecido al iMessage de Apple, pero aún tiene algunos puntos que desarrollar.

Algúna desventaja debería tener

Para empezar, la principal desventaja es que el RCS aún no cuenta con mensajes cifrados de extremo a extremo, lo cual debilita su privacidad. A pesar de esto, el responsable de Producto de Android Messages, Drew Rowny, comentó a The Verge que la compañía no guarda ninguno de los mensajes que pasan a través de sus servidores.

Desde el punto de vista de la retención de datos, eliminamos el mensaje de nuestro servicio con soporte RCS en el momento en que lo entregamos a un usuario”, aseguró. “Si lo guardamos, es solo para entregarlo cuando esa persona se conecte”.

¿Dónde estará disponible?

Google reveló que este mes el servicio de mensajería estará disponible en Francia e Inglaterra, y que el chat estará en funcionamiento en otros países a lo largo del año, pero existe la posibilidad de que no esté disponible globalmente antes de que finalice el 2019.

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS