Logo Soy Carmin
Frases que no debes decirle a tu hijo cuando llora
Buena Vida

Frases que no debes decirle a tu hijo cuando llora

Cuando un niño llora lo hace por un motivo, el llanto es su forma de expresarse cuando las palabras faltan; explicamos cuáles son las frases que no debes decirle a tu hijo cuando llora

Por: Marisela Salazar

Frases que no debes decirle a tu hijo cuando llora(Fuente: Pexels)

Frases que no debes decirle a tu hijo cuando llora | Fuente: Pexels

Cuando un niño llora lo hace por un motivo y aunque parezca insignificante, el llanto es su forma de expresarse cuando las palabras faltan, y a continuación te explicamos cuáles son las frases que no debes decirle a tu hijo cuando llora porque son perjudiciales.

Los niños pequeños recurren al llanto para comunicarse y conforme crecen es una forma de expresar sus emociones cuando las palabras no son suficientes, pero algunos padres suelen responder a sus lágrimas de manera automática con frases como "no llores".

Es fundamental que aprendas a calmar el llanto de tu hijo de la manera correcta, con buena actitud, las palabras acertadas y el tono de voz adecuado, porque especialistas advierten que cuando no se maneja correctamente, puede provocarle una crisis de ansiedad o ira. 

A continuación compartimos las frases que no debes decirle a tu hijo cuando llora:

¡Deja de llorar!

Con esta frase solo conseguirás un efecto negativo y hasta acrecentar su llanto. Debes validar sus emociones y sentimientos, no reprimírselos. Si tu hijo necesita llorar, no se lo impidas. Responde ante sus lágrimas con paciencia, amor, empatía y comprensión.

Seguir leyendo: Cómo demostrarle a un hombre que lo amas

¡Los niños no lloran!

Le estás transmitiendo un mensaje machista, esta frase le enseña que los varones deben reprimir sus sentimientos y sus emociones. Jamás olvides que el llanto no entiende de géneros y que todas las personas tienen derecho a llorar cuando lo sienten.

¡Llorar es de bebés y tú no lo eres!

La necesidad de llorar no es exclusiva de los bebés y los niños no lloran por inmadurez, lloran cuando sienten dolor, temor, tristeza, frustración, confusión, ira o cuando no pueden expresar sus sentimientos. Nunca avergüences o ridiculices a tu hijo bajo ninguna circunstancia.

¿Vas a llorar por eso?

Debes entender que el desarrollo emocional de tu hijo es distinto al tuyo y que su llanto es una forma de comunicación cuando no encuentra palabras para lograrlo. Igual que los adultos, los niños lloran por razones diferentes y sienten de forma distinta.

¡Siempre lloras, no sabes hacer otra cosa!

Jamás le des a entender a tu hijo que el llanto es algo malo, creerá que es algo negativo que debe esconder y reprimirá sus emociones. Esta frase daña de forma considerable su autoestima porque le remarca que llora porque no sabe cómo hacer frente a la situación.

Seguir leyendo: Cómo se comporta un hombre cuando ya no te quiere

¡Todos te miran!

Intentar que tu hijo deje de llorar por vergüenza no hará que se sienta mejor. Con esta frase solo lograrás que oculte sus emociones. Darle contención y apoyo, lo ayudará a dejar de llorar, mejorará su resiliencia y le mostrará la forma correcta de reaccionar ante un problema.

Si te resulta difícil calmar el llanto de tu hijo cuando se siente triste, asustado, confundido, frustrado o no encuentra las palabras para expresar sus emociones, compartimos algunas frases que pueden ser más efectivas que un simple "no llores".

  • "Llora si es lo que necesitas"
  • "Sé que te sientes triste, asustado o confundido y está bien"
  • "Entiendo que te sientas mal, ¿cómo te puedo ayudar?"
  • ¿Qué necesitas para sentirte mejor?
  • "Comprendo que esto es difícil para ti"
  • "Vamos a buscar una solución juntos, ¿te parece?"


 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios