Logo Soy Carmin
Frases que afectan a tus hijos y que debes evitar.
Buena Vida

Frases que afectan a tus hijos y que debes evitar

Existen muchas frases que tal vez ya son cotidianas en tu familia, y lo peor que tú le dices a sus hijos, es por eso que el día de hoy en Soy Carmín te platicaremos sobre esto, las cuales debes evitar a toda costa, ya que causan muchos problemas en ellos

Por: Cynthia Ortiz

Educar a los hijos no es fácil, y en ciertas ocasiones se puede caer en la desesperación y mencionar frases que los afectan demasiado. A continuación te platicaré algunas de estas, las cuales debes evitar a toda costa para no dañar a tus hijos.

Te puede interesar: Cómo saber que alguien te tiene envidia 

No es para tanto

Seguro has dicho muchas veces esta frase, pues bueno, a partir de hoy debes dejar de hacerlo, ya que estás desvalidando los sentimientos de tus hijos. Recuerda que ellos no son capaces aún de controlar sus emociones, están en pleno aprendizaje de algo que tú ya sabes.

Tú siempre, tú nunca

Ponerles etiquetas a tus pequeños es una de las cosas más dañinas en una relación de papás hijos, ya que con estas frases lo estás encasillando y les haces entender que nunca serán igual de exitosos. Cambia esto y mejor enséñale cómo sacar su mayor potencial.

Te puede interesar: Señales de que le gustas, pero no quiere que los descubras 

Me pones triste cuando haces...

De una manera sutil le estás dando a entender a tus hijos que pueden decidir sobre tus emociones, algo que los vuelve vulnerables ante los demás, ya que en la mayoría de los casos con personas que se sientes súper responsables de lo que sienten las personas de su alrededor.

Si hubieras pensando esto no estaría pasando

No hay una persona en el mundo que no haya cometido un error, evita decirla para no ser la culpable de que tu hijo o hija se sienta avergonzado, mejor ayuda a tus hijos a buscar soluciones ante las situación malas que se le presenten en la vida.

Yo lo hago

Con esta sencilla frase le estás diciendo a tu hijo que nunca podrá lograr nada, lo cual puede afectar mucho su autoestima, lo mejor siempre será que vayas a su ritmo en cualquier cosa, con el paso del tiempo te darás cuenta que esta fue una excelente decisión.

Tú eres un...

Ponerle adjetivos a tus hijos es una de las peores cosas. Lo que debes hacer es festejar a tu hijo en cada una de las actividades más extremas.Después de leer cada uno de estos apartados seguro estás reflexionando esta relación que está en pausa.

Frases que afectan a tus hijos y que debes evitar. Foto: pexels 

Todo por el bien de tus pequeños, así que no dudes en que todo saldrá positivamente. Espero que cada uno de estos consejos te ayuden a eliminar esas a frases negativas que debes evitar decirle a tus hijos a toda costa, así que manos a la obra.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios