Logo Soy Carmin
Frases que debes decirle a tus hijos todos los días para empoderarlos
Buena Vida

Frases que debes decirle a tus hijos todos los días para empoderarlos

Es importante que reflexiones sobre la forma en la que te expresas frente a tus hijos y las palabras que empleas cuando te diriges a ellos porque tu vocabulario y los mensajes que les transmites son determinantes a la hora de construir la impresión que tienen sobre sí mismos

Por: Marisela Salazar

Frases que debes decirle a tus hijos todos los días para empoderarlos(Fuente: Pexels)

Frases que debes decirle a tus hijos todos los días para empoderarlos | Fuente: Pexels

Cuando los niños están creciendo empiezan a crear su identidad a partir de las voces que escuchan y las palabras más importantes son las de sus padres, por ello, a continuación compartimos algunas frases que debes decirle a tus hijos todos los días para empoderarlos e influir en sus vidas de manera positiva.

Es importante que reflexiones sobre la forma en la que te expresas frente a tus hijos y las palabras que empleas cuando te diriges a ellos, porque tu vocabulario y los mensajes que les transmites son determinantes a la hora de construir la impresión que tienen sobre sí mismos. 

Si empleas afirmaciones positivas ayudarás a tus hijos a ser respetuosos, educados, considerados y amables consigo mismos y con sus semejantes a medida que crezcan, recuerda que tus palabras tienen un impacto duradero en sus vidas, así se hablarán a sí mismos y le hablarán a los demás.

Las frases que debes decirle a tus hijos todos los días para empoderarlos son:

"Te amo"

Es la frase más importante que tus hijos necesitarán escuchar de ti toda la vida y son palabras que atesorarán en su corazón por siempre. Es importante que te asegures de que ellos sepan con toda certeza que los amas por sobre todas las cosas.

Seguir leyendo: Consejos para criar a tu hija segura de sí misma

"Eres único"

Al decirle estas palabras a tus hijos reafirmas su identidad, les ayudas a aceptarse y amarse tal como son y a sentirse orgullosos de sí mismos. Le muestras que todas las personas son diferentes y les enseñas a reconocer su valor. 

"Gracias por ser mi hijo"

Los hijos son una fuente inagotable de felicidad, amor y ternura y es motivo suficiente para hacerles saber la alegría que te regalan con su presencia día a día. Agradéceles tenerlos contigo y recuérdales lo dichosa que te hace sentir ser su madre.

Seguir leyendo: Gestos cotidianos para criar hijos más felices

"Te escucho"

Debes demostrarle a tus hijos que los escuchas, necesitan saber que sus preocupaciones tienen valor para ti y que su opiniones también cuentan. Trata de conversar con ellos sin distracciones, poniéndote a su altura y prestándoles plena atención.

"Cuentas conmigo"

Es importante que les demuestres tu respaldo y apoyo incondicional, tus hijos deben tener la certeza de que cuentan contigo en todo momento, hazles saber que siempre estarás disponible para lo que necesiten.

"Estoy orgullosa de ti"

Para fomentar la autoconfianza en tus hijos, es fundamental que reconozcas su esfuerzo realizado. Los niños siempre buscan la aprobación de sus padres y demostrarle tu orgullo será la mejor recompensa para ellos. 

"Creo en ti"

Para brindarle a tus hijos la confianza, seguridad y la fortaleza que tanto necesitan en sus vidas a medida que crecen y se desarrollan, es preciso que les expreses con palabras que crees en sus habilidades y respaldas sus decisiones.

"Te felicito"

Tus hijos ven en ti a la persona más importante de sus vidas y tu opinión y reconocimiento es vital para su autoestima y seguridad. Destaca sus logros, les hará sentir bien saber que lo que hacen le agrada a mamá, especialmente, cuando lo expresas con cumplidos y felicitaciones. 

"Puedes hacerlo"

La confianza es fundamental en el desarrollo de una autoestima saludable. Hazle saber a tus hijos que son capaces de hacer todo lo que se propongan para motivarlos a seguir intentándolo. Sabrán que si continúan esforzándose, irán mejorando día tras día.

"Lo hiciste muy bien"

Cuando tus hijos intentan hacer algo y no resulta como esperaban pueden sentirse desanimados y rendirse aunque lo hayan intentado solo una vez. Reconocer sus esfuerzos los alentará y hará sentir capaces para volver a internarlo hasta lograrlo.