Logo Soy Carmin
Frases que debes decirle a tus hijos cada día
Buena Vida

Frases que debes decirle a tus hijos cada día

Las palabras son poderosas y efectivas para fomentar confianza, seguridad y amor propio en tus hijos y existen frases importantes que debes decirles cada día porque tendrán un gran impacto positivo en sus vidas

Por: Marisela Salazar

Frases que debes decirle a tus hijos cada día(Fuente: Pixabay)

Frases que debes decirle a tus hijos cada día | Fuente: Pixabay

Las palabras son poderosas y efectivas para fomentar confianza, seguridad y amor propio en tus hijos y existen frases importantes que debes decirles cada día porque tendrán un gran impacto positivo en sus vidas. 

La comunicación con tus hijos implica mucho más que las palabras que uses, cuando te estén hablando, dedícales toda tu atención y procura que tu mente no divague, trata de hablarles en un tono de voz agradable, sonríe más a menudo y no frunzas el ceño más de la cuenta.

Usa expresiones faciales que correspondan con las palabras que estés diciendo y con las emociones que estés sintiendo, permite que tu inagotable amor y respeto por tus pequeños guíe tus palabras y acciones.

A continuación compartimos una serie de frases que debes decirle a tus pequeños al menos una vez al día:

Te amo

Jamás debes asumir que tus hijos saben el amor que sientes por ellos, hazles saber que los amas. Necesitan afecto no solo durante su infancia, sino también a medida que crecen. Sentirse valorados y queridos les brindará aceptación, seguridad y pertenencia.

Seguir leyendo: Consejos para criar a un caballero

Puedes hacerlo

Para tus hijos es muy importante tu voto de confianza en su capacidad para lograr hacer todo lo que se propongan sin tu ayuda. A medida que crezcan, habrá ocasiones en las que tu aliento será la diferencia entre renunciar o no a una tarea desafiante.

Buen trabajo

Reconocer el esfuerzo y el desempeño de tus hijos les ayuda a aumentar su autoestima y confianza en sí mismos. Felicítalos y asegúrate de que tu elogio sea honesto y específico. Concéntrate en el progreso que tengan y ayúdales a identificar sus fortalezas.

Seguir leyendo: Consejos para criar a tu hija segura de sí misma

Cuentas conmigo

Hazles saber que estás dispuesta y disponible para ayudarlos a realizar todo lo que no logren resolver por sí mismos.  Los niños se desaniman rápidamente si las cosas no salen bien y pueden sentirse frustrados, contar con tu apoyo los motivará a intentar hacer lo que se les dificulta.

Confío en ti

Tus hijos crecerán sintiéndose seguros y confiados si saben que crees en sus cualidades, habilidades y destrezas. Necesitan saber que confías en sus decisiones y hazles saber que siempre estarás apoyándolos, pase lo que pase.

Lo siento

Cuando causes tristeza o angustia a tus hijos, debes reconocer tus propios errores y expresar tu pesar y sincero arrepentimiento. Al hacerlo, les demostrarás que estás siendo considerada con sus sentimientos y además les brindarás un modelo de buena conducta.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios