Logo Soy Carmin
Tres frases que debes decirle a tus hijos y les cambiarán la vida.
Buena Vida

Tres frases que debes decirle a tus hijos y les cambiarán la vida 

Nuestros hijos necesitan amor, apoyo, disciplina, pero hay tres frases que deben de escuchar de papá y mamá que les cambiarán la vida, no es cuestión de dinero sino de llenarles el corazón

Por: Brenda Colón Navar

Tres frases que debes decirle a tus hijos y les cambiarán la vida.(Pexels)

Tres frases que debes decirle a tus hijos y les cambiarán la vida. | Pexels

Hay un sinfín de cosas que podemos decirle a nuestros hijos, consejos para que triunfen en la vida, llamadas de atención para moldear su carácter, pero hay tres cosas que son indispensables para fortalecer su amor propio y el amor que hay entre ellos y nosotros. Te contaremos cuáles son las tres frases que debes decirle a tus hijos y les cambiarán la vida para bien

Verás, a medida que crecemos, vamos viendo a nuestros padres como ejemplo a seguir y cuando papá y/o mamá no expresan su amor de una manera clara, a veces podemos desarrollar vacíos emocionales que dificultan nuestra vida adulta, tanto en pareja, como en nuestro desarrollo profesional y más. 

Nuestros hijos viven el mismo proceso y ya sea que tus padres hayan hecho lo mejor o no, este es tu momento de dar lo mejor para que tus hijos sientan cuánto los amas, para que tengan estabilidad y para que puedan hacer frente a la vida con tu apoyo, estés a su lado o no. 

Leer más: Como enseñar a tus hijos a pensar por ellos mismos y no dejarse manipular

Las frases que debes decirle a tus hijos y que les cambiarán la vida son como gasolina para su amor propio, son palabras que se quedarán grabadas en su corazón y que fortalecerán el vínculo entre ellos y tú.

Las frases que un hijo necesita escuchar de sus padres para ser feliz y fuerte en la vida

Nuestro hijos observan cada uno de nuestros pasos y particularmente en sus primeros años, es cuando más anhelan ser como papá y mamá, cuando nos ven como los héroes que lo saben todo, que hacen todo posible, por eso estas tres frases les cambiarán la vida y debes decírselas frecuentemente:

Hijo, te amo

Pareciera obvio y aunque a veces pensamos que no somos los suficiente cariñosos con nuestros hijos, decirles “te amo” debe hacerse frecuentemente aunque nunca será suficiente. El amor es demostrar que te interesa su bienestar no por lo que hagan por ti sino simplemente por ellos, por ser quien son. 

Particularmente los hombres suelen ser más discretos con sus sentimientos, crecen con la idea de que expresar el amor es una debilidad, algo innecesario pero en realidad es todo lo contrario. Cuando le decimos a nuestros hijos que los amamos les ayudamos a vencer sus inseguridades, a reconocer lo buenos que son, es como si esas palabras fueran agua y ellos una planta, les permite vivir en paz porque les nutre el interior. 

Tres frases que debes decirle a tus hijos y les cambiarán la vida. Pexels
Estas frases se grabarán en el corazón y el alma de tus hijos,

Hijo, estoy orgulloso (a) de ti

Como papás y mamás podemos ver mucho en nuestros hijos, muchas cosas de las que tal vez ellos no se percatan, eso que nos hace hacer lo que sea por ellos, lo que nos hace esforzarnos para que tengan una vida mejor que nuestra. Mencionarles que estamos orgullosos de ellos es recordarles que van por buen camino, que aprobamos lo que hacen, que cuentan con nuestro respaldo siempre.

Sí, hay que tener disciplina, pero no irnos a los extremos, no tolerar todo para que nuestros hijos tengan límites y autocontrol, pero también celebrar las victorias que sabemos que tanto les han costado, además, cuando no demostramos nuestra aprobación, nuestros hijos crecen con grandes inseguridades, dile y demuéstrale cuánto orgullo te provoca, todos los hijos tienen algo que enorgullece a sus padres. 

Un padre, una madre, no pueden sentir orgullo de sus hijos si no le conocen. 

Hijo, perdóname

Somos seres imperfectos, a veces nos dañamos y a veces también dañamos a otros, nos equivocamos y lo primero en cuanto a humildad se refiere es aceptar todo eso. No podemos aprender de la vida si no nos equivocamos, podemos fallar como madres, como padres en algunas cosas pero ¿no queremos lo mejor para nuestros hijos? 

Es por ello que debemos saber pedir perdón, disculpas y a quien sea incluyendo a nuestros hijos, pues solo así les podremos enseñar sobre humildad o responsabilidad. No te tardes en reconocer cuando te equivoques, se específica sobre lo que crees que hiciste mal, la disculpa no es para justificar lo que haces sino para enmendar lo que provocaste en otros.

Leer más: Cómo tratar a tus hijos cuando te responden con insultos

Si tus hijos te ven pidiendo perdón y reconociendo tu responsabilidad, sentirán menos presión cuando se equivoquen y no perderán tiempo frustrándose sino tratando de mejorar las cosas.