Logo Soy Carmin
Cómo poner límites y exigir respeto, recomendaciones de una psicóloga
Buena Vida

Frases para poner límites y exigir respeto, recomendaciones de una psicóloga

Los límites son una parte del auto cuidado y son muestra del amor propio que hay en ti, si no te sientes cómoda es necesario que tengas la confianza para poder decirlo

Por: Aline Ordaz

Desde el punto de vista psicológico poner límites es necesario, saludable y normal, pero ¿cómo hacerlo sin herir suceptibilidades?, la comunicación efectiva y sobre todo afectiva permite dar a conocer tus emociones y tener relaciones sanas.

Existen varias frases que puedes incluir a la hora de hablar, Celia Psicología comparte en las redes sociales la manera en la que puedes dirigirte a los demás para perdir una escucha efectiva y sobre todo respeto en tus decisiones.

Puedes leer:

Me gustaría que respetaras mi decisión 

Para las ocasiones en las que sientes que alguien está sobrepasando la línea de meterse en tus asuntos, bien puedes hablar y pedir de la manera más cordial, que respeten tus decisiones, mirar a los ojos es una excelente forma de dejar en claro que hablas en serio.

Mi opinión es válida y merezco que se me escuche

Tal vez te ha ocurrido que hablas con tus padres y parece que no toman en cuenta lo que dices, propones y te ven como si tu no supieras nada de la vida, ese sentimiento puede disminuir si les comunicas que esperas que tu opinión se tome en cuenta en futuras ocasiones pues mereces ser escuchada.

Los límites son una parte del auto cuidado y son muestra del amor propio que hay en ti, si no te sientes cómoda es necesario que tengas la confianza para poder decirlo a la persona con la que has tenido una diferencia, no se trata de que hagan lo que tú digas sino que te comprendan.

Tus necesidades son tan importanes como las mías

Ya sea con tu pareja, con una compañera de trabajo o amiga, puede ocurrir que sientes que todo se trata de la otra persona, siempre y para que una relación sea sana es importante validar las necesidades de las dos.

Cómo poner límites y exigir respeto, recomendaciones de una psicóloga. Foto: PEXELS

Siento que te has burlado de mis emociones 

Cuando sentimos que no nos toman en serio e incluso parece ser que se han burlado de tu situación bien puedes acercarte a esa persona para hablar sobre ello, a veces las reacciones de las personas no coinciden con lo que realmente querían decir.

También es poner límites al pedir que traten de entender tu manera de ver la vida, decir cuando te sientes vulnerable y necesitas un espacio, lejos de confrontar a alguien se trata de buscar la manera para comunicarte.

Te puede interesar: Andrea Meza fue infiel y su novio comparte la foto de la ex Miss Universo con el otro

A través de la empatía con el otro, también es necesario saber escuchar cuando nos lo piden y ser congruentes con lo que solicitamos, de esta forma puede existir respeto y sobre todo entendimiento.

Síguenos a través de TikTok de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios