Logo Soy Carmin
Frases para calmar el llanto de tus hijos pequeños con empatía y comprensión
Buena Vida

Frases para calmar el llanto de tus hijos pequeños con empatía y comprensión

Procura entender por qué lloran tus hijos y, en lugar de decirles que no lo hagan, trata de repetirles las siguientes frases para que se sientan comprendidos

Por: Marisela Salazar

Frases para calmar el llanto de tus hijos pequeños con empatía y comprensión(Fuente: Freepik)

Frases para calmar el llanto de tus hijos pequeños con empatía y comprensión | Fuente: Freepik

Cuando le pides a tus hijos que no lloren también les estás diciendo que sus emociones son inválidas y que no tienen importancia. Mejor, procura entender por qué lloran y, en lugar de decirles que no lo hagan, intenta calmarlos con las siguientes frases.

Especialistas explican que para los niños pequeños, llorar no siempre es un reflejo de tristeza, sino una forma de procesar sus emociones. Pueden llorar de ira, de frustración, de miedo, de emoción, de confusión, de ansiedad, o incluso, de felicidad.

Es fundamental que sepas cómo calmar el llanto de tus hijos sin perder la paciencia ni faltarles al respeto, porque según expertos cuando no es manejado correctamente, con buena actitud y el tono adecuado, puede provocar una crisis de ansiedad o ira. 

Cuando tus hijos pequeños se sienten tristes, asustados, confundidos, frustrados o cuando no encuentren las palabras para expresar sus emociones, puedes emplear las siguientes frases para controlar su llanto con empatía y comprensión:

¿Qué necesitas para sentirte mejor?

Al escuchar las necesidades de tus hijos, les estarás demostrando que te interesan sus sentimientos y que deseas ayudarlos a superar sus crisis. Además de identificar el origen del problema y establecer relaciones de confianza y complicidad, tus hijos se sentirán valorados.

"Vamos a encontrar una solución juntos"

Los especialistas recalcan que dar contención y apoyo a tus hijos cuando están en medio de una crisis, los ayudará a sentirse mucho mejor, además, promoverá su crecimiento, mejorará su resiliencia y les mostrará la forma correcta de reaccionar ante un problema.

"Puedo ver que esto es difícil para ti"

Con estas palabras, tus hijos sabrán que son importantes para ti y que logras entender sus sentimientos. Es importante enseñarles a regular sus emociones y que aprendan a comunicarse asertivamente, y para lograrlo, es necesario desarrollar su empatía y comprensión. 

"Entiendo que estés triste, asustado o confundido y está bien"

La capacidad de expresar, identificar y comprender los sentimientos se relaciona con un mejor manejo de las habilidades sociales y cognitivas. Y se ha demostrado que los niños y los adultos que son competentes emocionalmente suelen tener una vida mucho más exitosa y feliz.

"No sé lo que necesitas. ¿Puedes ayudarme a entenderlo?"

Los niños pequeños suelen carecer de la capacidad verbal y de la autoconciencia para explicar cómo se sienten. Sé un pilar de empatía y fortaleza para que tus hijos sepan que pueden confiar en ti en cualquier momento de sus vidas.

Pero antes de intentar calmar el llanto de tus hijos pequeños, procura tomarte un momento para tranquilizarte, porque si estás enfadada, estresada o frustrada, las palabras que puedas llegar a decirles solo aumentarán su angustia.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios