Logo Soy Carmin
Frases de Frida Kahlo para empoderar a las mujeres
Buena Vida

Frases de Frida Kahlo para empoderar a las mujeres

La vida de Frida Kahlo estuvo marcada por el infortunio pero logró superar las adversidades demostrando que el verdadero poder de las mujeres viene del alma

Por: Marisela Salazar

Frases de Frida Kahlo para empoderar a las mujeres(Especial: Instagram)

Frases de Frida Kahlo para empoderar a las mujeres | Especial: Instagram

Frida Kahlo fue una de las pintoras mexicanas más reconocidas del siglo XX y un ícono del movimiento feminista. Su vida estuvo marcada por el infortunio pero logró superar las adversidades demostrando que el verdadero poder de las mujeres viene del alma.

Además de dejar un memorable legado con sus obras pictóricas, Frida Kahlo, inmortalizó las siguientes inspiradoras frases que nos recuerdan que el cielo es el límite y que somos capaces de lograr todo lo que nos propongamos en esta vida.

A continuación compartimos algunas frases que te inspirarán a sentirte poderosa:

"Enamórate de ti. De la vida. Y luego de quien tú quieras"

Habla sobre lo importante que es aprender amarnos a nosotras mismas, más allá del afecto que le dedicamos a las demás personas. Procura amar a esa persona que te encuentras todos los días frente al espejo y deja de buscar afuera lo que está adentro.

"Ni tú eres para tanto, ni yo soy para tan poco"

Amar es desear todo lo mejor para ese ser que habita en nuestro corazón, pero no es sano aferrarnos emocionalmente a la otra persona hasta el punto de desvanecer nuestra propia integridad. Recuerda que nadie es para tanto como para que tú, te quedes con tan poco.

"Pies para que los quiero, si tengo alas para volar"

Esta frase fue escrita por Frida Kahlo justo un año antes de su muerte, sugiere sobreponerse a las adversidades valorando lo que se tiene por encima de lo que se ha perdido. Es un recordatorio de que no existen los límites y que todo puede ser posible.

 "Al final del día, podemos aguantar mucho más de lo que pensamos que podemos"

Aunque nos resulte complicado recomponernos cuando todo se derrumba y creamos que nada puede ir peor, en esta vida nadie tendrá carga tan grande que no pueda soportar. Proura confiar y ser consciente de tu fuerza y de tu gran capacidad de aguante.

"Donde no puedas amar, no te demores"

Es mejor no demorarse donde uno no puede amar, es necesario ponerle fin a la desilusión y al desencanto y frenar un dolor que puede ser evitable. Decir adiós requiere gran valentía pero uno jamás debe conformarse con menos de lo que merece.

"No hay nada más hermoso que la risa"

La curva más linda de una mujer es su sonrisa. La risa es una de las expresiones de emociones más auténtica que existen y cuando se expresa en libertad, se goza y se comparte fácilmente. Es una forma de conectar con las personas de una forma rápida y plena. 

“Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior”

Tendemos a refugiarnos en nuestra propia tristeza y en nuestro dolor, pero siempre habrá alguien dispuesto a ayudarnos y con quien compartir lo que nos agobia. A veces, la mejor terapia es dejarte ayudar por los demás. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios