Logo Soy Carmin
Frases de amor que empoderan a los hijos, hay decirlas todos los días
Buena Vida

Frases de amor que empoderan a los hijos, hay decirlas todos los días

Aunque parezca que es una cuestión obvia que los hijos sepan que son amados, es necesario reforzarlo con frases amorosas, dejarles en claro que sus necesidades estarán cubiertas es una manera de darles seguridad y confianza en sí mismos y en su familia

Por: Aline Ordaz

Frases de amor que empoderan a los hijos, hay decirlas todos los días(Foto: PEXELS)

Frases de amor que empoderan a los hijos, hay decirlas todos los días | Foto: PEXELS

Cuando se trata de la crianza de los hijos, a veces las madres son recelosas de que les digan lo que tengan que hacer pero es Gaby González, especialista en crianza afectiva, quien comparte las frases amorosas que empoderan a los hijos.

Líder del Movimiento de padres revolucionando la crianza explica que en sus pláticas para sensibilizar a los padres y a las madres sobre el trato con sus hijos, se encuentra con que ninguno de los dos padres elogia a sus hijos.

Puedes leer: Crianza de los hijos, qué ocurre cuando sus padres se la pasan dándoles órdenes

De suma importancia es decirle a los hijos lo mucho que los amamos con frases amorosoas, todos los días debe existir el afecto a través de las palabras, claro que sin fingir ni sonar como en automático, hay que hablar desde el corazón.

Lo lograste

Resaltar los logros de los hijos es una manera de reforzas el vínculo afectivo de los padres hacia los hijos, recordarles que su esfuerzo, constancia y práctica dan resultados favorecedores y los lleva a cumplir sus metas también afirma su autoestima.

Gracias por elegirme

A través de sus redes sociales como Instagram y TikTok, Gaby González comparte desde su cuenta Niños de ahora que los padres también pueden agradecer a sus hijos por elegirlos como madre y padre, la gratitud se puede enseñar con el ejemplo.

Aunque parezca que es una cuestión obvia que los hijos sepan que son amados, es necesario decirlo con palabras, dejarles en claro que sus necesidades estarán cubiertas es una manera de darles seguridad y confianza en sí mismos y en su familia.

Frases de amor que empoderan a los hijos, hay decirlas todos los días. Foto: PEXELS

Aquí estoy para ti siempre

Desde que son bebés, los padres deben tener una comunicación efectiva tanto como afectiva, por lo que de "desaparecer por algunas horas", volver al trabajo, dejarlos con los abuelos, en la guardería o su nueva escuela debe ser informado a los hijos, aunque ellos no puedan hablar.

Visita nuestro TikTok de Soy Carmín para más contenido

Y es que de lo contrario, esta situación puede ser asimilada por los hijos como abandono, así que ante la charla previa a desprenderte de tu hijo, puedes incluir la frase, "Aquí estoy para ti siempre", sin importar lo que hagas o el tiempo que tarde en volver, hacerles saber que se le ama y van a volver a verse.

Te puede interesar: Tatiana y sus outfits casuales ideales para salir con las amigas

Te amo sin condiciones

Un te amo nunca está de más, de manera sorpresiva o al despedirse los padres deben decirle de manera constante a sus hijos lo mucho que los aman, en un día ajetreado o de retos, un buen respiro es abrazar a los hijos y recordarles lo importantes que son para sus padres.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios