Logo Soy Carmin
Maneras en las que una mujer fuerte se autosabotea.
Buena Vida

Maneras en las que una mujer fuerte se autosabotea

Autosabotearte es una de las actitudes más dañinas que puedes ejercer hacia ti misma, ya que limitan tus metas y crecimiento, es por eso que en esta ocasión en Soy Carmín te platicaremos algunas maneras en las que tal vez lo estés haciendo sin darte cuenta

Por: Cynthia Ortiz

Existen muchas maneras en las que una mujer fuerte se autosabotea, las cuales frenan sus metas y crecimiento, es por eso que en esta ocasión te platicaré algunas maneras en las que tal vez lo estés haciendo sin darte cuenta, pon mucha atención a cada punto.

Te puede interesar: Dependencia emocional: cuáles son sus causas 

Te cuesta trabajo pedir ayuda

Aunque a veces creas que puedes con todo, puede haber situaciones en las que no es así, esta es una manera de autosabotearte sin darte cuenta, ya que al no pedir ayuda, sola te dificultas las cosas y frenas tu crecimiento, no eres frágil o menos por hacerlo.

No actúas como piensas

Si lo que haces con lo que dices no está alineado, es una señal de autosabotaje, así que analiza cada una de tus acciones, recuerda que las metas se logran con pequeños pasos y sin este proceso es imposible, si hay algo que te está desviando del camino, mucha atención allí.

Te puede interesar: Cómo saber si mi hijo es un niño de alta demanda 

Sigues cargando el pasado

El pasado ya no debe tener relevancia en tu presente, así que lo que sea que te mantenga atada déjalo ir, recuerda que cada cosa negativa que te hace volver, te desgasta poco a poco, de esta manera nunca podrás avanzar, así que muy atenta en este punto.

No reconoces tus fallas

Somos humanos y siempre habrá situaciones en las que fallarás, pero eso no te hace mala persona, al contrario, lo importante de eso,es como actúas para mejorar y tomarlo como un aprendizaje, así que aprende a abrazar el fracaso de manera positiva.

Reprimes tus emociones

No tienes porque reprimir tus emociones, ya que son una de las características que más te hacen ser tú, además recuerda que cada que te guardas una emoción, esta se almacena y repercute en tu salud, por eso tantos problemas, hay que saber gestionar los sentimientos.

No te importan tus límites

Con tal de satisfacer a otros, estás dispuesta a hacer a un lado tus límites, y no, esta es una actitud tóxica que solo te llevará a autosabotearte, no permitas que otras personas decidan sobre tu vida de una manera indirecta, toma las riendas y decide lo que te conviene y lo que no.

Procrastinar

Procrastinar frena tu crecimiento, eso de que “lo hago después” y seguir retardando actividades es autosaboteo. Lo mejor es que designes horarios para avanzar en ellas diariamente y poco a poco ir creando el hábito de ser más responsable y fiel a ti.

Maneras en las que una mujer fuerte se autosabotea. Foto: pexels 

Espero que cada uno de estos apartados te haga cuestionarte si estás haciendo algo mal o vas por buen camino para lograr tus metas, te recomiendo que las tengas anotadas en un lugar donde sean visibles diariamente, esto te motivará a seguir luchando día con día.  

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios