Logo Soy Carmin
Formas en las que puedes honrar tu autenticidad a diario .
Buena Vida

Formas en las que puedes honrar tu autenticidad a diario

La autenticidad es una de las cosas que más debes valorar de ti, ya que es un aspecto que te hace única, es por eso que hoy en Soy Carmín te platicaremos algunas formas en las que puedes honrarla y fortalecerla a diario, así que muy atenta

Por: Cynthia Ortiz

Ser auténticos es una de las cosas más importantes de una persona, ya que engloba todo lo que te hace ser tú. A continuación te platicaré algunas formas en las que puedes honrar tu autenticidad a diario, así que mucha atención para ponerlo en práctica.

Te puede interesar: Qué hace atractivo a un hombre según estudios 

Comunicar tus opiniones

Una forma de serle fiel a tu autenticidad,es siempre hablar con la verdad y expresar tus opiniones. Quedarte callada no es la solución ante las cosas, en especial cuando te están perjudicando, así que libera todo eso que tienes guardado.

Tomar decisiones basadas en tus valores

Cada persona tiene una forma diferente de pensar, la cual se basa en valores propios, y al tomar decisiones esto debe ser muy relevante, es por eso que honrar tu autenticidad se logra con esto, mientras estén basadas en lo que crees y predicas.

Te puede interesar: Señales claras de control coercitivo en la pareja 

Sigue tus pasiones

Seguir tus pasiones siempre deben ser clave para honrar eso que te hace única, nadie mejor que tú sabe que le apasiona, esto va acompañado de cultivar tus intereses, así que no te limites y realiza eso que tanto deseas y disfrutas, manos a la obra.

No te guíes por expectativas ajenas

Las expectativas ajenas dañan cuando tienen un peso importante en tu vida, no te digo que dejes de tomarlas en cuenta, simplemente pon en primer lugar las tuyas,es tu vida y tienes derecho a vivirla como quieras el resto, así que toma los riesgos necesarios para lograrlo.

Cúrate cuando eres vulnerable

Curarte se refiere a que aceptes que no siempre estarás bien, ya que habrá momentos difíciles que debes afrontar sola y de la mejor manera. Cuando se traten de cosas más personales, procura hacer las pases con tus imperfecciones, ya verás.

Aléjate de gente que resta

Como lo he dicho, la limpieza de relaciones es necesaria, así que se saca a toda esa gente que no te hace bien. En este punto también es muy importante aprender a poner límites, ya que en muchas ocasiones sin darnos cuenta estamos siendo víctimas de los deseos de los demás.

Cada uno de estos consejos te ayudarán a honrar tu autenticidad y a sacar aquellas cosas tóxicas que pueden estarte afectando. Recuerda que no debes sacrificar nada que te haga feliz, eso es lo que te nutre para enfrentar el día a día de manera fuerte.

Formas en las que puedes honrar tu autenticidad a diario. Foto: pexels 

Espero que comiences de inmediato a reflexionar sobre cada uno de estos puntos, y que poco a poco te des cuenta que lo más importante eres tú, y que si tú no ves por ti nadie lo hará, así que comieza a trabar de inmediato en cada uno de las observaciones.  

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios