Logo Soy Carmin
6 formas de demostrarle a tus hijos que los amas todos los días
Buena Vida

6 formas de demostrarle a tus hijos que los amas todos los días

Pequeñas acciones con un gran significado que tendrán eco a lo largo de toda su vida, incluso cuando ellos tengan sus propios hijos

Por: Brenda Colón Navar

6 formas de demostrarle a tus hijos que los amas todos los días(Fotografía Pixabay)

6 formas de demostrarle a tus hijos que los amas todos los días | Fotografía Pixabay

Si hay algo que muchos desean hoy en día es más tiempo para estar con sus hijos. El mundo nos lleva a un entorno acelerado donde es fácil llenarnos de actividades y dedicar poco tiempo a lo que realmente importa, pero ¿y si ese tiempo fuera de calidad? Se puede y en esta ocasión compartiremos 6 formas de demostrarle a tus hijos que los amas todos los días.

Las sugerencias fueron elaboradas por Eva María Rodríguez, quien ha fungido como docente de primaria y secundaria. La experta señala que si bien, los hijos saben que son amados por sus padres, disfrutan mucho que se les recuerde este afecto y es algo que necesitan.

6 formas de demostrarle a tus hijos que los amas todos los días. Fotografía Pixabay

No son solo palabras o gestos, sino acciones que podemos emplear en pequeños detalles que tendrán un gran significado y que dejarán huella no solo hoy, sino en su vida adulta e incluso cuando se conviertan en papás. Aquí sus sugerencias:

1.- Notas de amor

No importa la edad, tus hijos siempre serán felices al encontrar mensajes tuyos en sus cuadernos, la mesa donde hacen la tarea, entre sus juguetes o en su celular cuando ya no viven contigo. Si tu pequeño no sabe leer, puedes recurrir a dibujos o a artículos que le recuerden a ti.

2.- Besos y abrazos en cada saludo

Sí, algunos hijos no son muy fans de las muestras de cariño, pero en el fondo las agradecen. Aprovecha cuando los despiertas o cuando los llevas a dormir para esta dosis de amor. Este gesto, le recuerda que pase lo que pase, todo estará bien.

3.- Coman juntos por lo menos una vez al día

Estudios han demostrado que esta práctica trae beneficios como menor riesgo de abuso de sustancias, mejor rendimiento escolar y mejor autoestima. Es el momento perfecto para saber qué ocurre en la vida de tu hijo, procura que este momento se dé sin dispositivos electrónicos a la mano y sin televisor encendido.

4.- Cada momento a su lado, que sea de toda tu atención

Distraerte fácilmente con el teléfono es una falta de respeto, incluso otras distracciones. Cuando debas retirarte explica los motivos de modo que tu hijo entienda la importancia, pero hazle saber que cuando él esta contigo, es lo más importante.

No importa si es poco tiempo, siempre procura que sea de calidad.

5.- Hacer planes juntos

Hacer un espacio especialmente para él es algo enorme, puedes aprovechar para recordarle cuánto le quieres y cuánto disfrutas su compañía. Procura que sean fuera de casa y que de vez en cuando sea con un hijo a la vez (si es que tienes más de uno), pues esto les hace sentir especial y valorado.

6.-Agradece todo lo que haga

Dar gracias y decir “de nada” cuando tu pequeño te ayude o le ayudes es una de las mejores formas de enseñarle a ser agradecido. La gratitud muestra lo mejor de una persona. Incluso no necesita hacer algo en especial, agradécele por existir, por animarte, por ser como es, le harás sentir mucho amor.

Vale la pena agregar un séptimo punto, preguntar por sus amigos. De esta manera, les hacemos ver que realmente nos interesa su mundo, sus seres queridos, y que cuando hay un problema, ahí estamos listos para ayudar.

TE RECOMENDAMOS