Logo Soy Carmin
Esta es la forma en la que un hombre narcisista te mantiene a su lado
Buena Vida

Esta es la forma en la que un hombre narcisista te mantiene a su lado

Si sales con un hombre que es narcisista, quizás te gustaría saber cómo funciona su cerebro a la hora de pretender mantenerte a su lado, por lo que la información de este nuevo estudio podría sorprenderte.

Por: Joselyn Sánchez

Esta es la forma en la que un hombre narcisista te mantiene a su lado(Especial)

Esta es la forma en la que un hombre narcisista te mantiene a su lado | Especial

Los hombres narcisista son comunes y aplican ciertas tácticas para retenerte a su lado, esto según un estudio reciente, pero antes de entrar de lleno a, estudio, valdría la pena definir ¿qué es una persona narcisista?, se trata de una persona que sufre un trastorno que lo hace creerse superior al resto.

Y es que los narcisistas se caracterizan por los aires de grandeza y la poca empatía que muestras con las demás personas ya que su única ambición es que las demás personas noten que él es importante y busca a toda costa ser el centro de atención, por lo que tiende a exagerar sus logros y capacidades.

Ahora bien, en cuanto a sus relaciones con otras personas, como vimos, pueden no ser tan buenas porque el novel de empatía es poco o nulo, pero según un estudio publicado en el Journal of Social and Personal Relationships en donde se analiza ¿cómo los narcisista buscan mantener sus relaciones románticas?

Y es que según refiere el estado, al igual que todas las personas, los hombres narcisistas aplican estrategias para evitar que sus parejas los dejen o los engañen, a estas se les conoce como comportamientos de retención de parejas en las cuales se usan tácticas de suministro de beneficios y reducción de costos.

Quizás te pregunte a ¿qué se refieren esos términos? En cuanto al suministro de beneficios hablamos de tácticas que aumentan la satisfacción en la relación y que son de bajo perfil, como los cumplidos, los halagos o los comentarios positivos, mientras que los costos tienen que ver con prácticas menos agradables.

Y es que algunos ejemplos de comportamientos que generan costos negativos en la pareja y que pueden derivar en una posible ruptura son recurrir a amenazas, ejercicios alguna violencia contra la pareja, puede ser violencia económica o incluso a la manipulación psicológica como el gaslighting.

Esta es la forma en la que un hombre narcisista te mantiene a su lado FOTO: PIXABAY

Según los señala el estudio, los comportamientos que generan costos son de alto riesgo para la relación, por lo que regularmente no se usan solos, sino que los que requieren a ellos buscan aportar beneficios.

Los narcisistas

Regresando a los hombres narcisistas, el estudio señala que suelen utilizar un modelo en el que recurren a la admiración narcisista, en donde ganan admiración a través de la autopromoción y de mostrarse seguros y encantadores ante la gente; además de que suelen devaluar agresivamente a los rivales potenciales.

Esta es la forma en la que un hombre narcisista te mantiene a su lado FOTO: UNSPLASH

Ahora bien, dentro del estudio se asoció la admiración y la rivalidad narcisista dentro de los comportamientos de retención de parejas, por lo que se efectuaron tres estudios en los que se introdujeron situaciones en las que se pudieran observar celos reactivos, orientación del dominio y orientación del prestigio.

De ahí que se determinó que los narcisistas aplican técnicas de admiración narcisista para mantener sus relaciones románticas son similares a las de mantener una alta autoestima, por ejemplo, dan regalos costosos para seguir sintiéndose genial y eso beneficia a su pareja.

Mientras que la rivalidad narcisista se inclinó más a comportamientos para generar costos, y es que esta técnica es utilizada cuando la primera no da los resultados que esperan.

Esta es la forma en la que un hombre narcisista te mantiene a su lado FOTO: UNSPLASH

Por lo que se concluyó que los narcisistas  que se sienten incapaces promocionarse y mejorarse a si mismos, entonces recurrirán a las amenazas y a la intimidación para buscar que su pareja se quede, sobre todo si experimentan altos niveles de celos.

Síguenos en

Temas

Comentarios