Logo Soy Carmin
Feng Shui: plantas que no debes tener en casa. Foto: unsplash
Buena Vida

Feng Shui: plantas que no debes tener en casa o te traerán mala suerte

Cuáles plantas atraen la energía negativa en tu hogar: Feng Shui.

Por: Jazmin Lopez

Feng Shui: plantas que no debes tener en casa. Foto: unsplash

Feng Shui: plantas que no debes tener en casa. Foto: unsplash

Cuáles son las plantas que atraen malas energías de acuerdo al Feng Shui. De acuerdo al Feng Shui, las plantas son seres vivos y como tal, son dinamizadores de la energía.

Aclarando lo anterior, las plantas ayudan a que esta se mueva de un punto a otro de la casa. Como el resto de objetos que tengas, van a cambiar la forma en la que el chi circula por tus habitaciones, pero claramente, no todas las plantas actúan de la misma manera. A continuación te presentamos las plantas que debes evitar tener en tu hogar.

Plantas que no debes tener en casa, según el Feng Shui. Foto: unsplash

Plantas que debes evitar en tu hogar: Feng Shui  

  • Evita los bonsáis

Esos arbolitos mini que se ven muy curiosos, no son lo mejor para tenerlos en tu hogar, de acuerdo al Feng Shui. Aunque parezca irónico, por lo relacionados que están con la cultura asiática, los bonsáis no tienen un buen Feng Shui.

¿Por qué? estas son plantas a las que se les ha limitado el crecimiento y, por tanto, esta atrofia impuesta solo hará que las malas vibraciones circulen por tu hogar. Si no quieres que tu día a día tenga límites, no coloques bonsáis en casa.

  • Cactus

En sí los cactus son una planta muy especial debido a la energía tan potente que desprenden. En principio, están formados por una gran cantidad de agua, lo que ayuda a lograr un buen Feng Shui. Sin embargo, el problema del cactus radica en que tienen espinas, y los objetos puntiagudos rompen la circulación de la energía.

Por lo tanto, colocar un cactus en el interior de una habitación puede hacer que duermas peor y en el comedor aumenta el peligros de tener discusiones familiares. Si te gustan mucho los cactus, la solución es ponerlos en el exterior de tu vivienda.

  • Hortensias

A pesar de que las hortensias son muy bonitas y muchos suelen utilizarlas para la decoración del hogar, no son las más ideales para atraer las buenas energías, sino todo lo contrario. 

Aunque parezca una decoración ideal, no es una planta adecuada puesto que podría atraer las peores energías. Estas flores se relacionan con la soledad y la introspección, por lo que no favorecerá las buenas relaciones entre los diferentes miembros de la familia.

  • Agave

El agave tiene hojas muy alargadas, por lo que atrae las malas energías. Sin embargo esta planta, de la que se fabrica el tequila, tiene propiedades medicinales, lo que cambia su simbolismo.

Es así como el Feng Shui no la recomienda para tenerla dentro de casa, pero es una gran idea plantarla en algún jardín cercano.

PLANTAS POSITIVAS PARA EL HOGAR

  • Bambú

El bambú es flexible y muy fuerte, por lo que puede dotar a tu hogar de una gran robustez para adaptarse a los cambios. Además, el bambú es una planta con un gran poder relajante que transmite a los espacios en los que se encuentra una gran sensación de paz. Por eso, el Feng Shui lo recomienda en sus diferentes formas para los dormitorios.

  • Plantas colgantes

De acuerdo al Feng Shui, todos los objetos que se pueden colgar en casa ayudarán a que la buena energía circule mejor y que haya más vitalidad. Algunas de estas plantas colgantes por ejemplo, pueden ser las guirnaldas, banderolas, bombillas, lámparas de techo y demás decoraciones que cuelguen desde lo más alto. De la misma manera, las plantas colgantes te ayudarán a mejorar el Feng Shui de tu casa.

TE RECOMENDAMOS