Logo Soy Carmin
También se vale alejarse de la familia tóxica, aunque duela, no te sientas mal
Buena Vida

También se vale alejarse de la familia tóxica, aunque duela, no te sientas mal

"Puedes amar a alguien y aún así decirle adiós", confirmó Tara Westover, una de las autoras más vendidas a nivel internacional de las memorias Educated.

Por: Gisselle Acevedo

También se vale alejarse de la familia tóxica, aunque duela, no te sientas mal(unsplash)

También se vale alejarse de la familia tóxica, aunque duela, no te sientas mal | unsplash

¡También se vale alejarse de la familia tóxica, aunque duela, no te sientas mal! La familia es la unidad básica de la sociedad. Desde la infancia, está profundamente arraigado en la mayoría de nosotros que la familia se antepone a cualquier otra cosa, por lo que todos deben ser tratados con amor y respeto. 

Esta es la clave para que cada uno de nosotros se convierta en los adultos que hoy somos. Todo está bien si tienes una relación mayormente armoniosa con los miembros de tu familia .

¿Pero y si no es asì, debes sentirte culpable y quedarte? 

Tara Westover, una de las autoras más vendidas a nivel internacional de las memorias Educated, cuenta que en su experiencia fue criada por padres cuyas creencias eran diferentes a las suyas. Por ello, llegó a un punto en el que se ha distanciado de la mayoría de su familia. Sin embargo, ella habla sin resentimiento hacia ellos; de hecho, ella proclama su amor por ellos. 

"Puedes amar a alguien y aún así decirle adiós", Tara le dijo esto a Oprah Winfrey en "Supersoul", una serie de programas de entrevistas en la Red Oprah Winfrey. 

"Podrías extrañar a una persona todos los días y aún así alegrarte de que ya no esté en tu vida", complementó.

La anfitriona de la entrevista, Oprah señaló que, basándose en el amor tal como lo conocemos, estas declaraciones son contradictorias. 

“Para muchas personas, cuando amas a alguien se supone que debes soportarlo sin importar qué. Si los echa de menos, no puede alegrarse de que se hayan ido.

Sin embargo, según la autora, su propia experiencia le ha enseñado qué es el amor y qué es una familia tóxica.

“Me tomó mucho tiempo descubrir que el amor es solo amor", reveló.

“Amas a las personas, les das eso gratis. Y luego decides si eso es algo que quieres tener en tu vida. 

“La alternativa es 'los cambiaré y luego los tendré en mi vida' [pero] eso no es amor. Eso no es lo que es el amor, eso no es lo que hace, ese no es el poder que tiene ".

Tara también habló brevemente sobre sus padres y el tipo de educación que tuvo. 

“No creían en las cosas que mucha gente daría por sentado. Médicos y hospitales, no creían en ellos; escuelas públicas, nunca se me permitió ir a la escuela ”, señaló.

Sabiendo que quería un futuro completamente diferente de lo que se le presentó, decidió ir a la escuela. "Tuve que enseñarme álgebra y postulé para el ACT (American College Test), y luego postulé en la Universidad Brigham Young". Fue a la escuela de posgrado después de terminar la universidad y obtuvo su Ph.D. de la universidad de Cambridge.

Además en otra entrevista con Oprah, ella transmitió un incidente en el que su padre se acercó para verla ahora como adulta, viviendo su propia vida.

"Se acercó y me dio este abrazo lateral realmente incómodo y me dijo: 'Te amo, ¿lo sabes?' y yo dije: 'Sí. Ese nunca ha sido el problema. Y siempre supe que mi padre me amaba. Por supuesto que me amaba. 

“Con mi familia, diría que los amo ahora. Estoy separado de la mitad de mi familia, los amo mucho, pero he aceptado el hecho de que necesito que cambien para tenerlos en mi vida, y si cambian o no es algo sobre lo que no tengo control ”, comentó.

En su libro, Tara habla de su lucha para separarse de la familia con la que creció en Idaho. 

“Una de las cosas que me dificultó abandonar a mi familia fue no poder imaginar ningún tipo de vida futura que no los incluyera. 

“Crecemos en estas familias y aprendemos ciertos patrones y creemos que todos estamos liberados y cambiamos, pero tan pronto como volvemos a una situación repetimos esos patrones.

“Peor aún, muy a menudo tenemos relaciones familiares tóxicas, disfuncionales y luego salimos al mundo y encontramos personas que repiten ese patrón con nosotros. Atraemos a esas personas. 

Sin embargo, con fe y propósito, ella cree que la decisión de vivir su vida lejos de su familia tóxica es lo mejor. 

TE RECOMENDAMOS