Logo Soy Carmin
Cómo una crianza tóxica puede provocar problemas entre hermanos, según psicólogo
Buena Vida

Cómo una mala crianza puede provocar problemas entre hermanos, según psicólogo

La crianza de los hijos marcará la forma en la que los hermanos interactúen y muchas veces un trato desigual generarán problemas en lugar de afianzar los lazos fraternos.

 

Por: Joselyn Sánchez

1/2
Cómo una crianza tóxica puede provocar problemas entre hermanos, según psicólogo(Especial)

Cómo una crianza tóxica puede provocar problemas entre hermanos, según psicólogo | Especial

Cómo una mala crianza puede provocar problemas entre hermanos, según psicólogo

Cómo una mala crianza puede provocar problemas entre hermanos, según psicólogo

Las relaciones entre hermanos y hermanas no siempre es miel sobre hojuelas, hay quienes preferirían no interactuar con sus parientes y este tipo de reacciones se debe en gran medida a la forma en la que cada uno fue tratado en la infancia por sus progenitores.

El tener una relación de apego  seguro entre hermanos permitirá garantizar un buen desarrollo social y personal, además provoca sentimientos positivos como la confianza y el afecto y generará que las personas interactúen de una manera más sana en sociedad.

Sin embargo, el tener una relación con un apego negativo generará miedo e inseguridad, lo que derivará en que las y los hermanos constantemente entren en interacciones de rivalidad y competencia.

Si a esto le sumamos que mamá y papá sean los que estén alentando este tipo de relaciones, provocarán que cuando los hijos sean adultos no se frecuenten, ni sean cercanos, probamente ni siquiera disfruten visitándose.

Relaciones irreconciliables

De acuerdo con el estudio que realizó el psicólogo Corinne Jenkins Tucker y sus coautores, identificaron tres tipos de agresión entre hermanos: física, psicológica y aquella que se genera por la victimización de la propiedad.

Este estudio señala que las relaciones entre hermanos son más complicadas de lo que parecen porque aunque convivan en la misma casa con los mismos padres, los tratos hacía uno u otro no siempre son iguales y esas formas de interactuar tan irregulares pueden generar relaciones irreconciliables.

Cómo una crianza tóxica puede provocar problemas entre hermanos, según psicólogo FOTO: UNPLASH

Si alguno de los padres presenta rasgos combativos, controladores o narcisistas es probable que en la familia siempre se haya manejado la versión de que alguien es “la oveja negra” porque no actúa según lo que la madre o el padre creen correctos y como verdad única.

Si tú eres la oveja negra de tu familia seguramente entenderás de lo que hablamos, ya que las familias tienen a comparar a los hermanos basados en el comportamiento de cada uno, establecen patrones de cómo sería correcto que te comportes y cómo no debería hacerlo.

Por el contrario, si tú eres la hija preferida, quizás te cueste ver o admitir la forma en la que fue envenenada la relación entre tú y tus hermanos porque, ¿por qué cuestionarías un sistema en donde crees que la comparación es adecuada?

Por ello, si tienes hijos o piensas tenerlos pronto es importante que contemples formas de generar una buena relación entre los hermanos, lo que les permita crecer más seguros y felices.

 

Temas

Comentarios