Logo Soy Carmin
Cómo reactivar la pasión con tu pareja.
Buena Vida

Cómo reactivar la pasión con tu pareja

Si sientes que tu noviazgo o tu matrimonio han caído en la rutina, te damos algunos consejos prácticos y económicos para reactivar la pasión, no dejes que el tiempo, la rutina y el cansancio los separen 

Por: Brenda Colón Navar

Cómo reactivar la pasión con tu pareja.(Pexels)

Cómo reactivar la pasión con tu pareja. | Pexels

La rutina es el peor enemigo del amor y ya sea que tengas un lindo noviazgo o un matrimonio, los desafíos están a la orden del día. Hoy te contaremos cómo reactivar la pasión con tu pareja, es más sencillo de lo que crees y una parte muy importante del amor.

Seamos honestas, al principio, estar con la pareja son fuegos artificiales constantes, no podemos dejar de tener contacto, nos hablamos cada rato, nos escribimos, los besos, las caricias, todo está a la orden del día, pero esa emoción acaba cuando la realidad nos atrapa, las obligaciones nos cansan, los hijos los amamos pero nos dejan sin energía.

A todo eso sumémosle que no tenemos la cultura de hablar realmente del tema, las parejas que lo hacen son contadas y las otras se acostumbran a una vida sin ese tipo de emoción, sin darse cuenta que así puede empezar una separación definitiva. ¡Tranquila! Estás a tiempo de salvar el amor y es más sencillo de lo que crees.

Claro, no vas a cambiar de la noche a la mañana, no vas a hacer una revolución de placer, la clave es que no todo es contacto físico, sino buscar una cercanía en todos los sentidos incluyendo el emocional, ¿estás lista? 

Los siguientes pasos van encaminados a crear todo un ambiente, pues el amor no está solo en una recácamara o en una cama, sino que es parte importante de nuestra vida.

Consejos para reactivar la pasión en pareja 

Los siguientes consejos de amor son muy sencillos y podrás implementarlos de forma paulatina, es decir, poco a poco, pues lo peor que podemos hacer cuando deseamos un cambio es precisamente irnos al otro extremo, haciendo lo posible para que las cosas salgan mal y nos asusten. 

Cada pareja tiene su ritmo, así que no te presiones, simplemente déjense llevar y disfruten, diviértanse y entonces serán inseparables, estos son los consejos que pueden seguir para salir de la rutina y reencender la pasión:

Un entorno romántico a lo largo del día 

Como ya te lo dijimos, el amor no ocurre solo en la recámara. Darse los buenos días, tener muestras de afecto como besos, abrazos, caricias, tomarse de la mano, harán una gran diferencia.

Agrega algunos mensajes de texto emocionantes, fotos de la ropa que traes puesta -o por debajo de ella- y prepara todo para que cuando estén juntos la pasión tome protagonismo. Recuerda que no todo lo debes de hacer tú, tu pareja también tiene voz y voto, por lo que también debe hacer algo de esto, hacer esfuerzos por llamar la atención del otro nos hace sentir queridos, deseados y honrados de estar juntos.

Cómo reactivar la pasión con tu pareja.
La ropa para la ocasión no puede faltar.

El atractivo visual

Es común que como pasa el tiempo y desarrollemos confianza, nuestro arreglo ya sea mínimo o inexistente, asumimos que como ya nos conocemos es válido y si nos acostumbramos a ello, perderemos parte de la magia. 

Sí, tal vez no tienes todo el tiempo del mundo para arreglarte, pero un maquillaje discreto, el cabello en su lugar, un atuendo sencillo que resalte tu figura, harán maravillas. Los hombres también, un buen baño, un poco de perfume o por lo menos desodorante, cabello, barba y/o bigote en su lugar. 

Nos arreglamos para darnos gusto a nosotros mismos, pero cuando nuestra pareja observa ese esfuerzo, le damos el mensaje de que nos gusta deleitar su pupila y se sentirá motivado a pasar más tiempo juntos. 

Un equilibrio entre lo nuevo y lo seguro

Tal vez haya posiciones que les causen curiosidad, pero algunas pueden ser muy arriesgadas, no se trata de probar todo lo nuevo de una vez, sino de incluirle poco a poco, así que pueden mezclar con lo que ya saben qué funciona y decidir juntos qué pueden probar. 

Posiciones, juguetes, ropa especial, aceites para masajes y más pueden crear mucha magia entre ustedes. 

Tiempo a solas 

Este es el más importante de todos los puntos. La pasión no solo es estar juntos físicamente, sino emocionalmente y para ello necesitan tiempo a solas. Si tienen hijos, esto no los hace malos padres, sino personas conscientes de que la relación también debe seguirse cuidando aún cuando hay hijos. 

Traten de salir de vez en cuando sin los niños, sin amigos, sin familiares, solo ustedes dos, hablen de lo que les agrada y lo que no para fortalecer la confianza. Cuando ustedes dos se sienten bien juntos, fortalecen el amor y aún los imprevistos difícilmente los separarán.

Visita nuestro canal de YouTube  

TE RECOMENDAMOS