Logo Soy Carmin
La ausencia de límites en la crianza también es maltrato infantil
Buena Vida

La ausencia de límites en la crianza también es maltrato infantil

Cuando nos convertimos en padres puede aparecer un miedo a no saber poner límites o a excedernos en ellos con los hijos 

Por: Laura Alarcón

La ausencia de límites en la crianza también es maltrato infantil(unsplash)

La ausencia de límites en la crianza también es maltrato infantil | unsplash

La ausencia de límites en la crianza también es maltrato infantil. En ocasiones mal interpretamos lo que es la crianza con amor y terminamos por ser demasiado permisivos con nuestros hijos y eso puede ser tan malo como gritarles tos el tiempo.

Sabemos que ellos son los seres que más adoras y no quieres equivocarte y probablemente estás buscando evitar uno que otro error que cometieron tus padres, pero nadie nace sabiendo ser papá y te tocará aprender en el camino. Crecer de la mano de tu hijo.

Debes recordar siempre que los niños aprenden más con tu ejemplo que con tus palabras así que trata de ser su mayor inspiración y reflexionar bien cada paso que das, porque al final del día el terminará imitando tus acciones, cuida con quién te vinculas porque así serán sus futuras amistades y parejas.

Ellos son los seres que más queremos en el mundo pero es indispensable que los padres aprendamos a establecer límites y a expresarnos con amor y respeto, las reglas en el hogar son necesarias pero deben ser explicadas para que tus pequeños entiendan que a lo largo de su vida todas sus acciones tendrán consecuencias.

Sabemos que quiere lo mejor para tus hijos y por ello te esfuerzas por darles siempre lo mejor, per tus hijos más que juguetes necesitan tu atención, amor y compañía, porque son los momentos en familia los que les darán la seguridad de volver a casa cada que tengan un problema, sin importar su edad. 

En ocasiones nos sentimos tan culpables de no poder pasar tiempo de calidad con los hijos que nos desvivimos dándoles todo lo material para compensar nuestra ausencia, per darle todo sin  pedirle buenas notas o asignarle actividades en el hogar puede ser más perjudicial de lo que te imaginas, porque ellos necesitan aprender a dar valor a cada cosa.

La ausencia de límites en la crianza también es maltrato infantil
La ausencia de límites en la crianza también es maltrato infantil: Unsplash

Si tus hijos van por la vida creciendo sin límites tendrán varios inconvenientes para adaptarse a la escuela y al trabajo, debes recordar que no estarás aquí todo el tiempo para resolverle la vida, necesita aprender a ser responsable de sus actos.

Para lograr que tu hijo aprenda a vivir en una sociedad donde los límites son indispensables debes aprender a poner reglas, ser firme y también seguirlas, porque como ya lo dijimos eres su mayor ejemplo e inspiración. 

Si tu hijo crece sin saber respetar límites tendrá más complicaciones de las que te imaginas y hasta su vida amorosa se verá afectada sin lugar a dudas, los límites a tiempo le pueden cambiar la vida.