Logo Soy Carmin
Mujeres que publican constantemente en redes sociales tienen problemas psicológicos: estudio
Buena Vida

Mujeres que publican constantemente en redes sociales tienen problemas psicológicos: estudio

Los narcisistas están motivados por una necesidad de validación, y publican más frecuentemente sobre sus logros, dieta y sesiones de gimnasia.

Por: Gisselle Acevedo

Mujeres que publican constantemente en redes sociales tienen problemas psicológicos: estudio(Especial)

Mujeres que publican constantemente en redes sociales tienen problemas psicológicos: estudio | Especial

Las mujeres que publican constantemente en redes sociales tienen problemas psicológicos, así lo ha confirmado un estudio realizado por una investigadora de la Universidad Brunel de Londres, en el Reino Unido

Comencemos por decir que gracias al señalado análisis los psicólogos han descubierto que las actualizaciones de estado de las personas en Facebook pueden revelar mucho sobre sus rasgos de personalidad.

En particular el estudio dejó ver que las personas con baja autoestima publican con mayor frecuencia realizan actualizaciones de estado sobre su pareja romántica actual, mientras que los narcisistas tienen más probabilidades de #humblebrag sobre su logros.

Si bien todo eso parece indicar lo obvio, el estudio es uno de los primeros en analizar qué motiva realmente a las personas a escribir lo que hacen en las redes sociales y cómo la respuesta que obtienen les afecta. Y odiamos decirte esto, pero resulta que en realidad todos estamos validando el comportamiento de los narcisistas.

"Puede sorprender que las actualizaciones de estado de Facebook reflejen los rasgos de personalidad de las personas", dijo en un comunicado de prensa la investigadora principal, Tara Marshall, psicóloga de la Universidad Brunel de Londres, en el Reino Unido.

"Sin embargo, es importante entender por qué las personas escriben sobre ciertos temas en Facebook, porque sus actualizaciones pueden ser recompensadas diferencialmente con 'me gusta' y comentarios.

Las personas que reciben más me gusta y comentarios tienden a experimentar los beneficios de la inclusión social, mientras que los que reciben ninguno se siente excluido ".

Para averiguar cómo las actualizaciones de estado de las personas reflejan sus personalidades, los investigadores pidieron a 555 usuarios de Facebook que completaran encuestas en línea que midieran los rasgos de personalidad de los "Cinco Grandes": extroversión, neuroticismo, apertura, amabilidad y conciencia, así como sus niveles de autoestima y su tendencia al narcisismo.

También preguntaron a los participantes con qué frecuencia publican en Facebook, de qué se tratan las actualizaciones de estado con mayor frecuencia y por qué eligen compartir esta información en Facebook. 

Luego, el equipo supervisó cuál de los participantes recibió la mayor cantidad de Me gusta y comentarios en respuesta a sus actualizaciones de estado.

Los resultados mostraron:

  • Las personas conscientes son más propensas a actualizarse sobre sus hijos
  • Los extravertidos usan Facebook para conectarse con otros y publicar sobre sus actividades sociales
  • La apertura está asociada con publicaciones intelectuales
  • Cuanto más baja es la autoestima de alguien, más probabilidades hay de que actualicen sobre su pareja romántica.
  • Los narcisistas están motivados por una necesidad de validación, y publican más frecuentemente sobre sus logros, dieta y sesiones de gimnasia.

Los investigadores también encontraron que los narcisistas reciben la mayor cantidad de Me gusta y comentarios en sus publicaciones, lo que los alienta a continuar alardeando en las redes sociales.

"Aunque nuestros resultados sugieren que la jactancia de los narcisistas vale la pena porque reciben más" me gusta "y comentarios sobre sus actualizaciones de estado, podría ser que sus amigos de Facebook ofrezcan amablemente apoyo mientras no les gusta secretamente tales exhibiciones egoístas",  dijo Marshall.

"Una mayor conciencia de cómo los amigos pueden percibir las actualizaciones de estado podrían ayudar a las personas a evitar temas que molestan más de lo que entretienen".

Los resultados se han publicado en la revista Personalidad y diferencias individuales , y los investigadores ahora quieren realizar más estudios sobre cómo se reciben ciertos temas de actualización de estado en línea y cómo afectan la 'simpatía' (tanto en línea como en IRL) de la persona que los publica.

Lo que hemos aprendido de esto es que, la próxima vez que tu amigo actúe como un narcisista necesitado en Facebook, es probable que también se sienta así en la vida real, y tus 'me gusta' podrían estar incitándolos. Ten eso en cuenta y usa las redes sociales con prudencia. Has sido advertido.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS