Logo Soy Carmin
El tipo de hombre que nos gusta, según la ciencia
Buena Vida

El tipo de hombre que nos gusta, según la ciencia

Un estudio demostró que los hombres musculosos y con mucha fuerza son aquellos que suelen ser más atractivo por las mujeres, arrojando un porcentaje sorprendente por la gran cantidad de mujeres que concuerdan con esa idea.

Por: Wendy González

El tipo de hombre que nos gusta, según la ciencia(Pexels)

El tipo de hombre que nos gusta, según la ciencia | Pexels

Sin duda en gustos se rompen géneros, pero de acuerdo con un reciente estudio se ha demostrado que las mujeres tienen preferencia por un cierto tipo de hombre. A través de una encuesta, se les pidió a un gran grupo de mujeres que calificaran a los hombres por su físico, arrojando los datos que los hombres más fuertes y musculosos son considerados los más atractivos.

Aunque sabemos que existen mujeres que prefieren a los hombres altos y delgados, los resultados arrojaron que el torso de un hombre marcado y musculoso es el tipo de hombre que la gran parte de las mujeres considera atractivo. A pesar de que para nadie este resultado sea una sorpresa, varios investigadores se dieron a la tarea de averiguar el ¿Por qué? Profundizando aún más en el estudio que fue publicado por The Washington Post.

“A nadie le sorprenderá la idea de que los hombres fuertes sean más atractivos. No es ningún secreto que a las mujeres les gustan los hombres fuertes y musculosos. Eso es tan obvio que la gente se preguntará por qué los científicos necesitan estudiarlo. Y la respuesta sería porque quieren saber cómo evolucionaron estas preferencias.”

El autor del estudio fue el psicólogo evolutivo Aaron Lukaszewski especialista en la Universidad Estatal de California en Fullerton junto con otros investigadores creo una base de datos donde mostraba a un grupo de mujeres varias fotografías de estudiantes universitarios varones sin camisa o con camisa sin mangas, con el rostro de los hombres oscurecidos de forma digital.

Llegando a una primera conclusión, el autor de la investigación Aaron Lukaszewski descubrió que los hombres musculosos también eran considerados como “trozos de carne” de esta forma, no solo las mujeres sufrían de esta mal de la sociedad al cosificar a la mujer por su aspecto físico. Por otro lado, los investigadores también descubrieron que existe una relación estrecha entre la fuerza de un hombre y lo que lo hace atractivo para las mujeres.

Debido a que ancestralmente la fuerza de un hombre era una señal de que los hombres poseían una gran salud, además de un sistema inmunológico fuerte, además de que un hombre fuerte y musculoso también era señal de que podría ser el perfecto protector de mujeres y niños, además de ser deseado por otros hombres como aliado. Sin embargo, estas teorías no estaban del todo relacionadas con el pensamiento de las mujeres.

El tipo de hombre que nos gusta, según la ciencia. Pexels

Debido a que las mujeres reconocían a los hombres musculosos como atractivos, por mera atracción física y no por todos los significados impuestos por teorías del pasado. Sin embargo, los investigadores llegaron a la conclusión de que las mujeres sienten una atracción y preferencia por los hombres musculosos y fuertes debido a que tienen un físico que no cualquiera pueda tener.

“Si los investigadores hubieran realizado este experimento hace un siglo, cuando las calorías eran más escasas y el trabajo manual no, los torsos más pesados se habrían valorado mejor que los delgados. La delgadez, no fue valorada universalmente en todas las culturas y épocas”.

El resumen de todo esto, es que las mujeres consideran a los hombres musculosos como atractivos, porque actualmente no cualquiera puede tener un físico así, a menos que lo consiga a través de disciplina y esfuerzo. Es por eso que la mayoría de las mujeres valoran este tipo de físico en los hombres, sin embargo, esto depende totalmente del contexto.

El tipo de hombre que nos gusta, según la ciencia. Pexels

Te podría interesar:

Confirmado: Los perros sí detectan la maldad, son unos verdaderos angelitos