Logo Soy Carmin
Deja de darle nalgadas a tu hijo, estudio confirma que causa trastorno mental 
Buena Vida

Deja de darle nalgadas a tu hijo, estudio confirma que causa trastorno mental 

Y tú, ¿crees que una nalgada de vez en cuando se vale? Un estudio argumenta que este tipo de acciones es inaceptable y debes parar antes de que le causes un trastorno mental a tu hijo. 

Por: Karen Villaseñor

Deja de darle nalgadas a tu hijo, estudio confirma que causa trastorno mental (Foto especial Unsplash)

Deja de darle nalgadas a tu hijo, estudio confirma que causa trastorno mental  | Foto especial Unsplash

La realidad, es que opinar sobre la educación de un hijo, resulta bastante grave, pues, cada madre y padre es un mundo, pero en lo que sí muchos no están de acuerdo es utilizar la violencia física. Deja de darle nalgadas a tu hijo, pues, un estudio confirma que causa trastorno mental. La imposición de dolor no contribuye a la mejor de disciplina, solo daña la salud mental. 

Cada generación se ha distinguido por su forma de educar. En los tiempos de las abuelas era muy normal el uso del cinturón y los azotes, pero, ¿en pleno 2019?

 

 Actualmente, gracias a un equipo de investigadores, sabemos que dar nalgadas a los niños no solo es abuso físico, también emocional

Dar nalgadas provoca trastorno mental 

El estudio, realizado en la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, señala que el niño que recibe una nalgada, se ve afectado de manera emocional. Sí, el dolor tal vez se vaya, pero la autoestima queda gravemente afectada.

De hecho, en caso de que el niño no presente síntomas sus primeros años, no significa que en su etapa adulta viva las repercusiones. 

De acuerdo a la investigación, luego de entrevistar a más de 8300 adultos, que sufrieron abuso durante la infancia, aquellos niños que constantemente son ¨disciplinados¨ con nalgadas, tienden a experimentar cuadros de depresión, son más propensos a caer en adicciones e incluso pueden llegar a atentar con su vida. 

Además, dicha investigación indicó que el solo hecho de empujar, agarrar con fuerza, golpear, dar cachetadas, es considerado abuso físico y emocional.

Eso sin contar, que no hay ningún estudio que explique que las nalgadas mejoran la manera en la que se comporta el infante. Por el contrario, su rendimiento en la escuela se ve severamente afectado. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS