Logo Soy Carmin
Las madres inaguantables forman hijas más exitosas
Buena Vida

Las madres inaguantables forman hijas más exitosas

Una madre que exige, que está atenta a cada uno de los pasos que das en la vida y que no se conforma con cualquier cosa, es la que te hará triunfar en el futuro. 

Por: Karen Villaseñor

Las madres inaguantables forman hijas más exitosas(Foto Unsplash)

Las madres inaguantables forman hijas más exitosas | Foto Unsplash

La realidad es que existe una línea muy delgada entre ser exigente y utilizar la fuerza para que tus hijos obedezcan. Tú, ¿quieres que tus hijos te tengan miedo o respeto? Hay madres que parece que tienen una esfera mágica, adivinan cada uno de tus pasos, son las que están atentas, por ahí les dicen ¨inaguantables¨, pues resulta que ellas crían hijas más exitosas.

Es claro que no hay una guía específica para criar a un hijo, cada padre tiene su forma y nadie es perfecto, en el camino aprendes de cada error. Sin embargo, de acuerdo a la profesora de la Universidad de Essex, Ericka G. Rascon Ramírez, todas aquellas madres intolerables y exigentes logran que sus hijas sean más exitosas.   

 

Si tuviste una madre insoportable o te has convertido en una ¡felicidades! Tus hijos están aprendiendo que en la vida no se puede tener todo, que existen límites y reglas que se deben de cumplir. Pues, cuando salgan al mundo real se van a topar con pared, si tienes actitudes inadecuadas,  ¡lo estás haciendo bien!

Esas madres que condicionan, te enseñan que en la vida hay que luchar, sacrificarse e incluso decir no a las situaciones que se te presenten. Son las mismas que no te dejaron salir a jugar por no lavar los platos, que se volvió ley sacar la basura por las tardes. Créeme algún día se lo vas a agradecer.

La doctora Ericka G Rascon Ramínrez, llegó a esta conclusión luego de analizar a más de 15 mil alumnos, todos ellos de edades entre los 13 y 14 años. No obstante, los investigó durante 10 años. ¿Qué encontró? Aquellos que tuvieron madres inaguantables, estrictas y complicadas, tuvieron hijos más exitosos, que las que demostraron poca autoridad.

Lo curioso, es que la imposición de reglas constantes formaba personas que alcanzaban más rápido sus metas. Cabe destacar, que no tiene nada que ver con aquellas madres que ejercen abuso verbal o físico. Para los expertos las definición de madre inaguantable es aquella que constantemente te instruye para el futuro.

¿Qué es lo que quieres hacer de tu vida? Prepárate, ten cuidado con los embarazos prematuros, el matrimonio, el cuidado de la casa, todo eso, son quienes forman personas independientes. Son las mismas que no aceptan una mala calificación y hacen que sus hijos den un poco más.

 

De ahí, que los niños son más seguros y persistentes en cuanto al futuro. Inclusive encontraron que las hijas de madres inaguantables tienen un 5 % menos de probabilidad de quedar embarazadas a temprana edad.

"En muchos casos, logramos hacer lo que creemos más conveniente para nosotros, incluso cuando esto va en contra de la voluntad de nuestros padres", dijo Rascon-Ramírez. " Pero no importa cuánto intentamos evitar las recomendaciones de nuestros padres, es probable que terminen influyendo en nuestras decisiones ",  concluyó la experta.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS