Logo Soy Carmin
Confirmado: Los hombres ateos son más fieles
Buena Vida

Confirmado: Los hombres ateos son más fieles

Un nuevo estudio en las preferencias masculinas y los índices de satisfacción de sus relaciones amorosas está generando controversia

Por: Brenda Colón

Confirmado: Los hombres ateos son más fieles(Unsplash)

Confirmado: Los hombres ateos son más fieles | Unsplash

¿Has escuchado hablar de los hombres infieles? Probablemente sí y quizá tú misma has sido víctima de algún engaño, por lo que seguramente te interesará todo sobre un nuevo estudio que está causando controversia en miles de parejas. Confirmado: Los hombres ateos son más fieles, así lo asegura un grupo de expertos en comportamiento humano.

Y es que aunque también las mujeres somos capaces de poner el cuerno, pareciera algo mágico que podemos controlar mejor ese deseo, que podemos evitar la experiencia y por lo menos sacar de nuestro ronco pecho las cosas que nos han incomodado de una relación. Esta nueva investigación apunta a que la infidelidad tiene que ver con la fe y la inteligencia.

Si bien, no son los únicos factores, sí te hará reflexionar sobre las cosas que has creído del amor, las relaciones de pareja y las peligrosas tentaciones que pueden destruir el amor. Admitámoslo, a nadie nos gustaría ser víctima de un engaño ¿o sí? 

Más que la fe se trata de la inteligencia del hombre, ya tenemos un requisito más para colocar en nuestra lista: guapo, divertido e inteligente...pero ¿en qué consiste? 

El estudio que revela cuáles son los hombres más fieles

Un grupo de científicos encabezado por el investigador Satoshi Kanazawa analizó el coeficiente intelectual masculino y reveló que los sujetos de mayor nivel eran los que ejercían mayores índices de fidelidad a su pareja. 

Los investigadores señalaron que la monogamia podría responder a la evolución humana, donde los hombres se habían vuelto más inteligentes y abiertos a valorar la exclusividad de su pareja. 

Confirmado: Los hombres ateos son más fieles. Unsplash

El estudio encabezado por el investigador experto en psicología evolutiva de la Escuela de Ciencias Económicas de Londres se publicó en la revista Social Psychology Quarterly y confirmó que los hombres más infieles eran los de menor coeficiente intelectual mientras que los más listos valoraban más las relaciones estables.

Encontraron también que los hombres más inteligentes tenían otra cualidad: poseían ideologías liberales y ateas, es decir, no religiosas. Los investigadores evaluaron las conductas sociales y el nivel de inteligencia en hombres de varias edades, incluso en mujeres. 

Kanazawa señala que en un principio el hombre se relacionaba con varias parejas porque buscaba expandir sus genes, pero en la actualidad los hombres fueron concibiendo nuevas ideas, rechazaron ese dogma y valoraron no solo la genética, sino su calidad de vida al elegir una pareja estable.