Logo Soy Carmin
Estrés, síntomas que reclaman que vives estresada y que es momento de buscar la paz
Buena Vida

Estrés, síntomas que reclaman que vives estresada y que es momento de buscar la paz

El problema comienza cuando el estrés se vuelve una sensación normal en la vida, de no atender esa molestia puedes desarrollar enferemedades en el cuerpo, así que es mejor ir tomando las cosas con mucha más calma

Por: Aline Ordaz

Del estrés se habla mucho y seguramente en más de una ocasión realmente has sentido los síntomas de esta tensión que revelan que vives estresada y que es momento de buscar la paz, así que antes de desarrollar algo peor para la salud, vamos pensando como aliviar dicha stuación.

El estrés es normal en circunstancias donde hay presión laboral, por entregar algun proyecto, ante la proximidad de un evento importante para ti, la maternidad, vaya que a cada quien le estresan aspectos diferentes, pero la manera en la que reacciona nuentro cuerpo es igual.

Puedes leer: Formas de proteger tu energía, no tienes que cargar con estrés o cansancio mental

Enfermedades, agobio y comer impulsivamente 

El problema comienza cuando el estrés se vuelve una sensación normal en la vida, de no atender esa molestia puedes desarrollar enferemedades en el cuerpo, así que es mejor ir tomando las cosas con mucha más calma.

El sentimiento de agobio es uno de los síntomas del estrés, se trata de una constante preocupación por el "qué pasará", cuando más bien deberíamos ocuparnos para solucionar lo que ya sabemos que va a pasar.

Si sientes que comes de manera compulsiva, que se te antojan las grasas y el exceso de azúcares, pero a la vez simepre sigues teniendo hambre, entonces tal vez estés con un alto nivel de estrés en tu vida, trata de mejorar tu alimentación para que no afectes más tu cuerpo.

Estrés, síntomas que reclaman que vives estresada y que es momento de buscar la paz. Foto: PEXELS

Insomnio, ansiedad y dolores de cabeza 

Otro de los puntos clave que te revela que estás con un estrés constante en tu vida es el insomnio, tener pensamientos recurrentes y que no paran pueden llevarte a un cansancio mental, sin embargo no logras descansar por las noches.

Incluso puedes pasar por lapsos de ansiedad, perder el control te hace sentir vulnerable y por ende no puedes actuar de manera natural y sin estrés, puedes refugiarte en el ejercicio o iniciar terapia psicológica podrían ayudarte a liberar tensión.

Video: "Tú me diste mi primer beso", Zoraida Gomez habla de su relación con Vicente Fernández, visita nuestro TikTok para conocer toda la información

Otro de los factores que se ven presentes cuando estás con un estrés crónico es el dolor de cabeza, te tomas la cabeza constantemente y la giras de un lado a otro es un síntoma de cansancio mental del que debes salir antes de que tu salud empeore.

Te puede interesar: Cómo llevar el cabello rosa para lucir más jovial y divertida

La preocupación que te aqueja y que te hace sentir estrés también se puede manifestar en tu estado de ánimo, es momento de protegerte, de hacerte sentir bien, de mirarte al espejo y desde el amor propio decirte lo mucho que amas y lo fuerte que eres para solucionar tu situación.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios