Logo Soy Carmin
Si tu trabajo te estresa, te deberán pagar 535 mil pesos como multa
Buena Vida

Si tu trabajo te estresa, te deberán pagar 535 mil pesos como multa

El estres laboral afecta seriamente la salud mental y trae consigo consecuencias desastrozas.

Por: Janet Barragán

Si tu trabajo te estresa, te deberán pagar 535 mil pesos como multa(Pexels)

Si tu trabajo te estresa, te deberán pagar 535 mil pesos como multa | Pexels

El estrés en el trabajo ha sido considerado ya como un tema de salud pública que además provoca perdidas millonarias a las empresas e instituciones. Reformas recientes a la legislación mexicana establecieron que si tu trabajo te estresa, te deberán pagar 535 mil pesos como multa

Diversos estudios han demostrado que el estres laboral afecta seriamente la salud mental y trae consigo consecuencias desastrozas como la ansiedad y la depresión, enfermedades con mayor incidencia en el mundo. 

Si tu trabajo te estresa, te deberán pagar 535 mil pesos como multa. Foto: Pexels

Esta nueva disposicion legal establecida en la Ley Federal del Trabajo entrará en vigor a partir de octubre y esta basada en la NOM-035-STPS-2018 sobre riesgos psicosociales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por lo que las empresas deberán atenderla de manera obligatoria. 

En la legislación se establecieron multas para las empresas que incumplan con esta norma ignorando el estres laboral de sus trabajadores y sus afectaciones psicosociales para los tabajadores de hasta 535 mil 350 pesos como multa. 

Las empresas deberán realizar examenes y pruebas a sus trabajadores para descartar o detectar el estres laboral. Entre los principales objetivos de esta determinación destacan el prevenir y controlar los factores de riesgo psicosocial, promover el entorno organizacional favorable, atender y erradicar la violencia laboral. 

Además se pretende identificar a los trabajadores que fueron sujetos a acontecimientos traumáticos severos durante o con motivo del trabajo (estrés laboral) y, canalizarlos para su atención a la institución de seguridad social o privada, o al médico del centro de trabajo o de la empresa.

 

TE RECOMENDAMOS