Logo Soy Carmin
Cómo saber si es momento de estar soltera
Buena Vida

Cómo saber si es momento de estar soltera

Si tienes pareja y las discusiones son constantes, quizá sea el momento de considerar la separación y tomar tu camino como mujer soltera. Expertos dan consejos para tomar la decisión que te ayude a elegir la felicidad.

Por: Wendy González

Cómo saber si es momento de estar soltera(Pexels)

Cómo saber si es momento de estar soltera | Pexels

¿Ya no estás segura de amar a tu pareja? Quizá sea el momento de estar soltera, pero ¿Cómo saberlo? Expertos han determinado que si las discusiones  son constantes y nunca se resuelven, es momento de identificar si aún vale la pena seguir o considerar tomar tu propio camino para que las cosas mejores en tu vida, pues no todo dura para siempre y no siempre tienes que arreglar todo para seguir ahí.

Como sabemos, al inicio del romance de una pareja todo es color de rosa. Sin embargo, no todo lo dulce dura tanto y cuando ha llegado el final de la etapa de luna de miel y las diferencias salen a flote es el momento determinante de pensar si la conexión emocional es suficiente para mantenerse o es mejor tomar tus maletas y comenzar tu vida como mujer soltera nuevamente.

Una mujer inteligente llega al punto de estar con una pareja donde se cuestiona si realmente sus expectativas son tan altas o realmente ya no encaja con su pareja. Pues mientras algunos de tus amigos y familia te consideran una mujer “con suerte” por tener una “buena pareja”, aún te sientes inquieta al notar que ya el amor ni la conexión con tu pareja ya no es la misma que antes.

¿Cómo saber si terminar es la mejor opción?

Antes de tomar la decisión de terminar con tu pareja y seguir con tu vida, es necesario que primero analices la situación. Pues puedes correr el riesgo de tomar una decisión precipitada y luego arrepentirte. Debido a que los impulsos del momento pueden ser muy fuertes pero primero hay que hacer un análisis de tu situación sentimental, antes de tirar la toalla y terminar con tu pareja.

Seguir leyendo: Lo que realmente quieren las mujeres solteras

Evalúa la situación

Primero es importante evaluar tus necesidades y prioridades a nivel personal, en este análisis viene incluido la parte financiera, social y otros que desees agregar. Este tipo de valoraciones son personales, debido a que algunas personas le toman más importancia a la situación personal, otros se inclinan por el lado más práctico como financiero, intereses en común, amistades, etc.

Te podría interesar: La verdad sobre ser soltera a los 40 

Considera tus responsabilidades

Durante esta evaluación debes considerar tus responsabilidades como persona y desechar las obligaciones que consideras que tu pareja debe de tener contigo. Según una encuesta, los hombres son felices con su pareja o matrimonio si este está bien un 50 por ciento, mientras que las mujeres están decepcionadas sino están bien con su matrimonio o pareja sino está arriba del 80 por ciento.

Cómo saber si es momento de estar soltera. Pexels

Esto quiere decir que por alguna razón, las mujeres esperan más de sus relaciones porque ven a su pareja como un medio de seguridad financiera o personal. Mientras que la gran parte de los hombres buscan que su carrera o trabajo satisfaga sus necesidades para sentirse realizados. Lo cual pone a las mujeres en desventaja al sentirse poco eficientes y carecer de motivación para tener éxito de forma profesional.

Pensar en otros factores

¿Realmente es tu pareja el problema? Pues hay que tomar en cuenta que a veces los factores como el estrés del trabajo, desempleo, depresión o la pérdida de un ser querido pueden influir en gran parte en cómo te sientes y cómo te sientes con los demás. Siendo esta una razón que influye mucho cómo te sientes con respecto a tu pareja. Por lo que es necesario pedir ayuda profesional de un terapeuta para trabajar esos problemas emocionales que no te permiten sentirte feliz.

Cómo saber si es momento de estar soltera. Pexels

¿Cómo te sientes con tu pareja?

Es posible que no puedas definir si lo que sientes al estar con tu pareja es algo que está “mal” o “te hace falta”. Pues existe una gran diferencia entre conexión emocional y romance, el primero se logra a un nivel más profundo y honesto, mientras que el romance es pasajero. Pues regularmente las mujeres no confían en sus instintos y prefieren racionalizar su situación emocional porque un hombre las ama o tiene éxito.

Es importante considerar que al pensar en todos estos puntos, debes de tomarte un tiempo y no tomar decisiones apresuradas pensando que el sentimiento hacia tu pareja es permanente. Regularmente las emociones son pasajeras, así que es necesario tomar nota y considerar todas tus opciones tomar la decisión que te haga más feliz, ya sea seguir con tu pareja o ser una mujer soltera.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín