Logo Soy Carmin
Esta Navidad agradece a Dios por las sillas ocupadas en tu mesa
Buena Vida

Esta Navidad agradece a Dios por las sillas ocupadas en tu mesa

Para algunas personas esta Navidad se teñirá de nostalgia, tristeza, angustia y desasosiego por las sillas vacías en la mesa, los corazones rotos, los empleos perdidos, la falta de sustento o la enfermedad, pero a pesar de todo, es preciso conservar la fe

Por: Marisela Salazar

Esta Navidad agradece a Dios por las sillas ocupadas en tu mesa(Fuente: Pexels)

Esta Navidad agradece a Dios por las sillas ocupadas en tu mesa | Fuente: Pexels

Hemos llegado a una de las fechas más esperadas del año pero quizás para algunas personas esta Navidad se teñirá de nostalgia, tristeza, angustia y desasosiego. Por las sillas vacías en la mesa, los corazones rotos, los empleos perdidos, la falta de sustento o la enfermedad.

Esta Navidad la ausencia de seres queridos provocará añoranza en muchos hogares porque las sillas vacías de las personas que ya no están duelen. Sillas de quienes están lejos intentando prosperar, de esos que se enemistaron y se alejaron o de quienes Dios se llevó a su lado.

Quizás tengas sillas vacías en tu mesa este año, pero a pesar de esas ausencias y arropada por el amor de los presentes, disfruta lo que tienes hoy, porque no todos tienen esa dicha y con lo mucho o poco que tengas, procura ser genuinamente feliz.

Esta Navidad observa a tu alrededor y contempla el invaluable tesoro que posees, porque no hay nada que adorne mejor tu mesa que la sonrisa de las personas que amas. Gira la cabeza y sonríe desde el alma, regocíjate, por la sillas ocupadas por quienes realmente te aman.

Seguir leyendo: Consejos para criar a un caballero

Esta fecha especial nos recuerda que debemos hacer un alto en el camino para contemplar el verdadero significado de la Navidad: el nacimiento de Jesucristo. Algo que ineludiblemente nos llena de esperanza y nos alienta a conservar la fe a pesar de todo.

Tal vez nuestra realidad nos impide celebrar esta época de reencuentros, abrazos y renaceres como antes lo hacíamos, pero es preciso recordar que aún cuando no veamos los resplandecientes rayos del sol, volverá a amanecer en nuestras vidas.

Seguir leyendo: Frases que tu hija necesita escuchar a diario para crecer segura de sí misma

Jesús es esperanza. Y en medio de tus pesares, dolores y desconsuelos, puedes darle la oportunidad de hacer cosas maravillosas en tu vida. Confía en que vendrán tiempos mejores y valora las bendiciones que te abrazan.

El nacimiento de Jesús trae consigo un mensaje amor, esperanza y solidaridad. Navidad es compartir, ser generosos y estar dispuestos a dar desinteresadamente. Y en ocasiones, la mejor manera de cambiar nuestra vida, es hacer algo por nuestros semejantes.

Y no todos los obsequios de Navidad deben ser comprados, no se trata solamente de dinero, el verdadero significado va mucho más allá. En esta época puedes brindar tu tiempo al necesitado, tus fuerzas al desvalido y tus oraciones a quienes no encuentran paz ni consuelo.

La intención es que des aquello que tienes, para que te llenes de lo que no sabías que tanto necesitabas. Esto traerá bendiciones a tu vida. Porque recuerda que el que da en abundancia, recibe más de lo que dio y quien es generoso, prospera. 

Deseo que tus sueños se hagan realidad y que llegue a ti todo lo que tu corazón tanto anhela. Un gran abrazo hasta dondequiera que te encuentres. Feliz navidad. Dios te bendiga.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios