Logo Soy Carmin
Errores que debes evitar al usar jeans acampanados si eres bajita
Buena Vida

Errores que debes evitar al usar jeans acampanados si eres bajita

Si eres una mujer bajita y te fascinan los jeans acampanados, estilistas profesionales aconsejan evitar los siguientes errores al usarlos para favorecer tu figura y ganar algunos centímetros de altura

Por: Marisela Salazar

Errores que debes evitar al usar jeans acampanados si eres bajita(Especial: Instagram)

Errores que debes evitar al usar jeans acampanados si eres bajita | Especial: Instagram

Si eres una mujer bajita y te fascinan los jeans acampanados, estilistas profesionales aconsejan evitar los siguientes errores al usarlos para favorecer tu figura y ganar algunos centímetros de altura.

A la hora de elegir un modelo de jeans, los expertos aconsejan tomar en cuenta ciertas consideraciones de acuerdo a tu estatura y a la forma de tu cuerpo para que puedas sacarle el mayor provecho posible a tus pantalones de mezclilla.

Los errores que debes evitar al llevar jeans acampanados si eres bajita son:

Jeans acampanados a la cadera

Elige jeans acampanados de cintura alta. Si tu estatura es baja, la apuesta infalible para alargar tu silueta son los pantalones de tiro muy alto y que sean más ajustados de la parte de arriba para crear la ilusión de unas piernas más largas y delgadas.

Acampanado enorme

Si eres bajita, olvídate del acampanado dramático. La silueta acampanada puede ser muy favorecedora, pero si optas por una enorme y eres bajita, el efecto puede ser el contrario. Lo mejor es optar por modelos que tengan una campana promedio.

Usarlos con calzado plano

Evita combinar los jeans acampanados con calzado plano. Elije zapatos con tacón, talón de gatito o plataforma que estilice tus piernas. Si son tenis, procura que tengan plataforma pequeña y en el caso de las botas, que sean con el tacón de tu preferencia.

Combinarlos con prendas superiores oversized

No uses prendas superiores oversized con pantalones acampanados porque lograrás el efecto contrario al de alargar tu figura y solo perderás tamaño. Siempre elije piezas ajustadas a tu cintura y que no sean demasiado largas.

No fajar las prendas superiores largas

Al combinar tus jeans acampanados con camiseta, blusa o camisa procura que siempre estén fajadas. Si llevas piezas superiores por fuera que bajen hasta la altura de tu cadera, perderás altura y dividirás tu figura haciendo que parezca que tus piernas son muy cortas. 

Aunque los jeans son una prenda básica imprescindible en cualquier guardarropa, existen cortes que te favorecen más que otros si eres bajita, según los expertos, los siguientes modelos son los ideales para las mujeres de baja estatura:

Jeans de corte recto

El pantalón de corte recto es el más atemporal de todos y es el que más favorece a las mujeres bajitas porque al no crear un cambio de anchura de la cadera a los tobillos, da un sentido de verticalidad que las hace ver mucho más altas.

Mom jeans

El mom jeans se adapta a todo tipo de cuerpo, su principal beneficio es la manera en la que se ajusta a la cintura definiendo las caderas y terminando con un corte relajado que estiliza y alarga las piernas dando un poco de altura.

Cropped jeans 

El corte por encima del tobillo del cropped jeans estiliza la figura y aporta una sensación de mayor longitud al enseñar un poco de piel en esa zona. Se puede optar por diseños asimétricos con la parte de atrás más larga o corte en diagonal hacia el interior de las piernas.

Jeans skinnie negro de tiro alto

El pantalón skinnie negro suma los beneficios del corte y del color. El color negro estiliza la figura y adelgaza la silueta, pero además, el corte skinnie y el tiro alto crean la ilusión de que las piernas comienzan más arriba haciendo que se vean más largas. 


 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios