Logo Soy Carmin
Errores al limpiar que hacen que tu casa esté más sucia
Buena Vida

Errores al limpiar que hacen que tu casa esté más sucia


Limpiar tu casa de la manera incorrecta puede ser peor que no limpiarla en absoluto, es por ello que tenemos algunas recomendaciones para que te asegures de que al limpiar, todo quedará reluciente, especialmente durante la pandemia.

Por: Arely Lorenzana

Errores al limpiar que hacen que tu casa esté más sucia(Unplash)

Errores al limpiar que hacen que tu casa esté más sucia | Unplash

Errores al limpiar que hacen que tu casa esté más sucia. A veces parece que podemos tener todo en orden, limpio y resplandeciente,sin embargo hay algunos errores que debemos prevenir si no queremos que nuestra casa aparente estar limpia cuando en realidad no lo está.

  • Lavar a tabla de la cocina don jabón de platos

Si la tabla de la cocina es de madera o de plástico es muy probable que al cortar los alimentos queden partículas de ellos entre los cortes que se quedan grabados, por lo que lavarlos con jabón de platos no eliminará la suciedad, lo ideal es agregar agua oxigenada y dejarla algunos minutos para que mate las bacterias.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Oregon's Maids (@oregonsmaids) el

  • Usar el mismo trapo en distintas superficies

Limpiar el polvo y limpiar la cocina no es lo mismo, así que usar un trapo para varios espacios de la casa solo hará que las bacterias que contiene por otros espacios contaminen tu hogar, lo ideal es tener trapos para funciones específicas. Los de microfibra son perfectos para esta tarea.

  • Usar plumero

Los plumeros no quitan el polvo, a diferencia de lo que se creía antes, puedes usarlos para quitar telarañas en las esquinas pero no para sacudir ya que lo único que hacen es regar el polvo en otras superficies y que el trabajo sea doble.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Oregon's Maids (@oregonsmaids) el

  • No lavar el fregadero

A pesar de que siempre que lavamos los platos, el fregadero se llena de jabón y agua, esto no quiere decir que se limpie por arte de magia, por lo que siempre hay que tallarlo, secarlo y eliminar los restos de comida para que no se vuelva un foco de bacterias y hongos que encuentren el ambiente idóneo para reproducirse.

  • Rociar el limpiador sobre las superficies

Si no queres que el polvo y la mugre se acumulen con mayor facilidad en tus muebles es mejor que al usar un limpiador, es mejor que comiences por aplicarlo en el paño que utilizas para limpiar, esto evitará que queden manchados o con exceso de limpiador en donde se quede la suciedad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Oregon's Maids (@oregonsmaids) el

Visita nuestro canal de Soy carmín en YouTube

TE RECOMENDAMOS