Logo Soy Carmin
Enseña a tus hijos a ayudar a los que más lo necesitan
Buena Vida

Enseña a tus hijos a ayudar a los que más lo necesitan

Si queremos hacer de este mundo un lugar mejor debemos empezar por enseñar a los más pequeños del hogar a ayudar a los que menos tienen, el mundo necesita más empatía y amor 

Por: Laura Alarcón

Enseña a tus hijos a ayudar a los que más lo necesitan(Unsplash)

Enseña a tus hijos a ayudar a los que más lo necesitan | Unsplash

Enseña a tus hijos a ayudar a los que más lo necesitan. El mundo vive momentos difíciles, las personas que sienten depresión, estrés o ansiedad incrementan. Por desgracia no nos sorprende, las problemáticas financieras o hasta sociales que vivimos tienen sus consecuencias. 

La personas llevan un ritmo de vida acelerado se sumergen en su trabajo y sólo piensan un aumento de sueldo o en unas anheladas vacaciones que les permitan salir un poco de la rutina que tanto los estresa. 

El aumento no llega tan pronto y las vacaciones menos, así que lo que el mundo necesita son personas empáticas. Jefes que tengan la capacidad de ayudar a sus empleados a crecer y a ser mejores personas. 

La mejor forma de cambiar al mundo desde casa es educando pequeños que crezcan sabiendo cómo ayudar a los que más lo necesitan. Si quieres que tu hijo sea un verdadero líder que  cause admiración y haga de este planeta un lugar mejor, debes enseñarle a ayudar. 

Predica con el ejemplo, recuerda que tu hijo te observa tus acciones, aun cuando aparente estar distraído. Él seguirá tus pasos, enséñale a ser servicial con sus vecinos, a escuchar atento a sus amigos y compartir lo que tiene. 

Los primeros años son fundamentales así que enséñale a compartir su almuerzo, juguetes y hasta colores en la escuela. Explicale que la felicidad que se comparte se duplica y llena a este mundo de magia. 

Debes explicarle también que todos cometemos errores y por ello no tenemos que burlarnos de otros, al contrario, necesitamos ayudar a nuestros compañeros a crecer. Porque juntos serán el futuro de esta sociedad. 

 

TE RECOMENDAMOS