Logo Soy Carmin
Madres solteras: Forbes las ubica como las más vulnerables y estresadas
Buena Vida

Madres solteras: Forbes las ubica como las más vulnerables y estresadas

Revelan cifras alarmantes sobre las madres solteras en México y la importancia de contar con una red de apoyo para no caer en depresión

Por: Brenda Colón Navar

Madres solteras: Forbes las ubica como las más vulnerables y estresadas(Fotografía Unsplash)

Madres solteras: Forbes las ubica como las más vulnerables y estresadas | Fotografía Unsplash

Ser mamá no es tarea fácil, especialmente si no se cuenta con el apoyo de la pareja, amigos o familia para no saturarse. Hoy, la revista Forbes compartió cifras alarmantes sobre las madres solteras en México y las ubica como las más vulnerables y estresadas gracias a la doble presión que viven día a día.

La publicación basó sus afirmaciones en el comunicado emitido por la organización Voz Pro Salud, la cual es experta en apoyar a este sector de la población. Además, combinó los datos con estudios realizados por INEGI y el panorama no es alentador. Una de cada tres mujeres en el país es madre soltera.

Madres solteras: Forbes las ubica como las más vulnerables y estresadas. Fotografía Unsplash

El estrés y ansiedad que sufren puede darse incluso desde antes de que se dé el nacimiento del hijo. Ya sea por divorcio, abandono de la pareja o fallecimiento, las mujeres se encuentran ante dos aspectos de gran relevancia : mantener a la familia y cuidar al menor o menores de la mejor manera posible, lo que resulta en una sobre carga de tareas.

Es aquí donde aumenta los niveles de estrés, la situación las convierte en blanco fácil de depresión, ansiedad y problemas de autoestima. La situación laboral también repercute, pues la mitad de las madres solteras en México no tiene estudios superiores a secundaria. Por ello, sus ingresos son pocos.

Menos de la mitad de las madres solteras en México cuentan con empleo, el 22% de ellas sólo percibe un salario mínimo, el 30% dos salarios mínimos y pocas obtienen más de dos salarios mínimos.

La presión que genera su estilo de vida las aisla de la vida cotidiana, por ello el apoyo de familiares y amigos es fundamental. Contar con él puede ayudar a que obtengan mejores niveles educativos, estabilidad emocional, resiliencia e independencia. Este apoyo es lo que les ayuda a balancear su vida.


 

TE RECOMENDAMOS