Logo Soy Carmin
Según estudios, este es el tiempo que dura la felicidad después de que te casas
Buena Vida

Según estudios, este es el tiempo que dura la felicidad después de que te casas

Porque no todo dura para siempre, ni mucho menos el objetivo de obtener la felicidad a través del matrimonio, pues expertos aseguran que se pierde la felicidad con bastante rapidez.

Por: Wendy González

Según estudios, este es el tiempo que dura la felicidad después de que te casas(Unsplash)

Según estudios, este es el tiempo que dura la felicidad después de que te casas | Unsplash

El matrimonio se ha convertido en todo un tema que muchas mujeres se han puesto a debatir, pues mientras algunas crecieron teniendo el matrimonio como uno de sus principales sueños en la vida, además de formar una familia, otras mujeres han optado por un camino diferente, que a pesar de que ha llevado varias críticas, en realidad es una nueva forma de llegar a la felicidad.

Sin embargo, la idea del matrimonio se ha formado a lo largo de la historia con la idea romántica de encontrar tu alma gemela, sobre todo cuando hablamos del famoso “felices para siempre”. Por lo que muchos estudios han tratado de identificar cuáles son las ideas o mitos que se han creado alrededor del matrimonio y que tan estigmatizado se tiene el estilo de vida de ser soltera.

Pues como sabemos, en la mayor parte de los casos, sobre todo en épocas pasadas, la mayoría de los matrimonios se han realizado como una regla o una imposición social, pues no se había conocido nuevas alternativas de vivir acompañado a futuro más que en pareja. Sin embargo, la nueva modernidad ha demostrado que la felicidad no depende de una pareja, sino se encuentra desde el interior y esa búsqueda se torna personal.

Para esto, un estudio realizado en más de 24 mil adultos de origen alemán, encontraron que las personas que se casaban su felicidad duraba el año de su boda, pero al final de este periodo, la felicidad volvía a estar como antes, por lo que muchos expertos consideran este periodo como una lapso prologando de “una luna de miel”, la cual se esfuma con facilidad, una vez que comienzan los problemas dentro del matrimonio.

Por otro lado, otro estudio encuentra que los niveles de felicidad bajan durante el matrimonio a lo largo de los años, y este bajón de felicidad se debe a una razón biológica en la feniletilamina (o PEA) química del cerebro que se asocia con los sentimientos de bienestar. Los investigadores del último estudio argumentan que la disminución de la felicidad  puede ocurrir porque las neuronas se habitúan a los efectos de la PEA.

Según estudios, este es el tiempo que dura la felicidad después de que te casas. Unsplash

Estos efectos también se ven reflejados en otro tipo de actividades maritales como es el caso de actividad en la cama. Mientras otro estudio, realizado por el Panel Socioeconómico Alemán de 18984 a 2004, apoya estos fundamentos, debido a que el matrimonio es visto de una forma inconsciente como un “apoyo social” siendo la razón principal porque las personas buscan pareja.

 Pues el “apoyo social” encuentra que las personas que obtienen pareja encuentran apoyo emocional, actividad en la cama, además de un efecto positivo de compañerismo, pues una naturaleza humana es que las personas buscan no estar solos, por lo que se adaptan a la presencia, llevando a un efecto colateral muy común en los matrimonios es que terminan o cortan algunos lazos de amistad.

Sin embargo, otros estudios afirman que las ventaja que ofrece la felicidad en el matrimonio puede ser leve pero duradera es que el matrimonio que es realizado a una base de selección o elección, suele ser una felicidad más duradera, que a pesar de leve se mantienen con el paso de los años, aunque claro no mantiene la misma fuerza que tenía en un principio.

Y es por eso que se debe de acabar con el mito del matrimonio como un ideal o una imposición social, pues en la actualidad vivir como una mujer soltera es un estilo de vida que también produce felicidad y además tiene varios picos de felicidad que no se ve reflejados en los matrimonios. Así que si en realidad se busca vivir una vida plena y feliz, quizá el matrimonio no sea la primera opción.

Según estudios, este es el tiempo que dura la felicidad después de que te casas. Unsplash